Publicado en: 17 abril, 2017

Colocan una nota amenazante en el coche de la compañera de un preso político en León

Por Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.

La compañera ha encontrado la nota en el parabrisas de su coche. En la nota aparecía el dibujo de una calavera y el de una bala que se dirigía a ella.

Tal y como ha informado a nuestro movimiento, la compañera del preso político de Gasteiz Juan Carlos Subijana ha recibido amenazas mediante una nota mientras esperaba para realizar la visita en la cárcel de La Mansilla, (León-España).

La familiar del preso político ha notado movimientos extraños a lo largo del día y, después de comer durante el rato que transcurre desde la visita de la mañana hasta la vis a vis de la tarde, ha encontrado la nota en el parabrisas de su coche. En la nota aparecía el dibujo de una calavera y el de una bala que se dirigía a ella.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la represión quiere mostrar su apoyo a Txanpi y a su compañera. Como si tener que realizar cientos de kilómetros para visitar a sus familiares no fuera suficiente, además los allegados de los pres@s polític@s sufren todo tipo de ataques.

Los ataques contra sus familiares no son más que otra manera de presionar a l@s pres@s polític@s. Sabiendo de las dificultades de vencer la firmeza de l@s militantes polític@s, los Estados han impuesto multitud de medidas mezquinas durante las últimas décadas: la dispersión que ha causado 16 muertos y cientos de heridos (el último accidente el sufrido por familiares de Ander Mujika la pasada semana), las actitudes agresivas y humillantes de los carceleros, ordenes de cacheo por palpación para entrar a las visitas, ataques de ultraderechistas contra los vehículos de los familiares y un largo etcétera.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión hace un llamamiento a seguir defendiendo el carácter político de estos represaliados como modo de construir un muro de defensa contra ataques de este tipo. Si durante todos estos años ha habido capacidad para crear redes sociales enormes alrededor de l@s pres@s, refugiad@s y deportad@s políticos y de sus familiares, ha sido precisamente por la defensa del carácter político de est@s militantes. Sigamos llenando de contenido su lucha.

En Euskal Herria, a 16 de abril de 2017.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS