Ada Colau pide “responsabilidad” al comité de empresa de Eulen de El Prat

Por Kaos. Laboral y Economía

Ada Colau en rueda de prensa se ha sumado a la presión que ejercen gobierno estatal y Generalitat contra los trabajadores de Eulen pidiendo “responsabilidad” para que acepten la propuesta de la Generalitat ya que “sería lo más positivo para todos, también para los trabajadores”.

Aunque criticando el modelo de concesión de servicios públicos por parte de AENA, Ada Colau en rueda de prensa se ha sumado a la presión que ejercen gobierno estatal y Generalitat contra los trabajadores de Eulen pidiendo “responsabilidad” para que acepten la propuesta de la Generalitat, ya que “sería lo más positivo para todos, también para los trabajadores”. El comité debería hacerlo en nombre de “las conquistas que ya se han conseguido“.  Colau consideraría un “fracaso” que pudiera haber laudo impuesto por el gobierno y apoya que más guardias civiles y Mossos refuercen la “seguridad”.

La posición de la alcaldesa de Barcelona cuando menos plantea algunos interrogantes: 

¿No sería más lógico solidarizarse con los trabajadores y su situación laboral (salarios de miseria, precariedad laboral, sobreexplotación…) apoyando sus reivindicaciones  y llamando a la “responsabilidad” a los verdaderos causantes del conflicto, aquellos que han convertido los servicios públicos en una  fuente de negocio, AENA y Eulen en este caso?  ¿Por qué no exigir el regreso a manos públicas de los servicios públicos privatizados (AENA tiene un 49% de capital privado y Eulen es una “empresa de servicios”, sospechosa además de forma parte del “capitalismo de amiguetes” del PP y la exCiU)?

¿No debería denunciar el atentado al derecho de huelga y a la negociación colectiva que suponen unos servicios mínimos del 90%, la utilización de la guardia civil y los mossos como esquiroles, o la amenaza de un laudo obligatorio para impedir la lucha de los trabajadores?

¿No debería llamar al conjunto de trabajadores y a la ciudadanía a solidarizarse y tomar ejemplo de su lucha, en lugar de culpabilizar a los trabajadores de Eulen de los problemas de los viajeros de El Prat?

¿No es decepcionante para aquellos que la apoyaron que la alcaldesa de Barcelona y sus comunes coincidan en el mismo bando que el gobierno del PP y el de Junts pel Sí, ambos una vez más de la mano cuando se trata de defender a los patronos contra los trabajadores?  

 

Ada Colau pide responsabilidad al comité de empresa de Eulen

La alcaldesa de Barcelona ha solicitado al comité de huelga de Eulen que reconsidere el rechazo a la propuesta de mediación de la Generalitat.

Desde el respecto a los procesos internos de los trabajadores, llamo a todo el mundo a la responsabilidad para valorar las conquistas que ya se han conseguido”, ha dicho.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha apelado hoy a “la responsabilidad” del comité de huelga de Eulen para que convoque una asamblea de trabajadores que reconsidere el rechazo a la propuesta de mediación de la Generalitat y se pueda poner así fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat.

Tras reunirse en la delegación del Gobierno con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Ada Colau ha asegurado que la aceptación de la propuesta de la Generalitat “sería lo más positivo para todos, también para los trabajadores“.

“Desde el respeto a los procesos internos de los trabajadores, llamo a todo el mundo a la responsabilidad para valorar las conquistas que ya se han conseguido, que son muchos de los puntos de las reivindicaciones planteadas”, ha señalado la alcaldesa de Barcelona en rueda de prensa.

Colau también ha dicho que “sería un fracaso” si el Gobierno acaba por aprobar un laudo arbitral obligatorio para las partes en caso de que no haya acuerdo.

La alcaldesa, que ha subrayado que sería “ideal” que el conflicto se resuelva antes del lunes, ha considerado positivos los refuerzos de seguridad en el aeropuertos anunciados por el Gobierno, que enviará más guardias civiles, y por la Generalitat, que hará lo propio con los Mossos.

El ministro de Fomento ha calificado de “insostenible en el tiempo” la situación creada en el aeropuerto de Barcelona por los paros parciales de los trabajadores de los controles de seguridad.

Ante las críticas de Colau al modelo de adjudicaciones de concesiones de servicios públicos que lleva a cabo Aena, De la Serna ha asegurado que el Gobierno “ha respetado estrictamente los cauces de los convenios sectoriales” y que aplica la ley que obliga a aceptar la oferta “más ventajosa” para la administración pública.

Colau ha acudido a la Delegación del Gobierno acompañada por el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.

Fuente: Agencias

1 Comentario
  1. Trueno dice:

    Otra lameculos del sistema capitalista,todo esto no lo diría cuando estaba tirada por los suelos antes de ser una burguesa como ahora.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS