Col·lectiu Kaos en la red: Nosotr@s

 

En la red, se repite un debate sobre el anonimato en la misma, nosotros/as lo tenemos claro: el anonimato no existe ni en la red ni en nada!!. Por eso aquí no tenemos preocupación nosotros/as sabemos lo que nos jugamos, cada uno debe saber que se juega y porque lo hace.

Este debate, ya lo tuvo el Colectivo de Kaosenlared en sus orígenes. Nostros/as somos personas conocidas desde hace años por nuestra lucha por la libertad de información, por la comunicación alternativa, por garantizar voz a los que en otros medios la tienen vedada, en definitiva por nuestra batalla anticapitalista. Casí dos décadas nos avalan (Ràdio Kaos: 1986).

Si el riesgo que corremos es ser sometidos a noche y niebla, aquí estamos, asumimos el compromiso, pero que quede claro que amamos profundamente la vida, pero mucho más profundamente la dignidad.  Hay una anécdota que nos gusta recordar (memoria histórica) es la lucha de los hombres y mujeres que se batían el cobre por sacar adelante prensa clandestina en la España de la dictadura franquista, años negros en los que esta acción podía constar la vida y en la mayoría de ocasiones torturas y cárcel (como aún sucede hoy en día, en algunos casos, en el estado español y en muchos otros muchos).

Estas compañeras y compañeros no dejaron jamás de sacar a la luz sus publicaciones, sus opiniones y las de sus colectivos u organizaciones. Ellas y ellos jamás flaquearon ¿lo vamos a hacer nosotros/as en un contexto claramente diferente aunque no sea del todo democrático? No!! Y mil veces No!!.

Contra la dictadura criminal y asesina de Pinochet muchas fueron las formas de lucha, desde la política e ideológica (informativos clandestinos), hasta la lucha armada, todas estas actividades tenían un precio, muy pocos renunciaron y la pregunta que muchas veces nos hemos hecho es ¿Quién se jugaba más el brazo político ideológico e informativo o el armado,? En momento de lucha contra las tiranías, todo el mundo se la juega, la diferencia es que el brazo armado está preparado para responder militarmente a los ataques, el político e ideológico, no. Aquella triste realidad no les hizo renunciar a su compromiso de informar aunque en ellos les fuera la vida. Esperemos que ese no sea nuestro caso, de todas formas nos arriesgamos en el intento. ¡Quién no arriesga no gana!

De todas formas esto no debe conduciros a pensar que no hay otras personas en la recamara, sin las cuales no seria posible este invento, ellos ya saben que jamás les olvidamos.

Queremos que nuestras opiniones sean un asunto normal, que sean opiniones de personas de carne y hueso, de personas que son conocidas en su barrio en su ciudad en su país, por formar parte de las luchas sociales, políticas y económicas de cada momento, para poder animar a otros a manifestar su disconformidad y sus ganas de luchar.

Queremos que nuestras madres, padres, hermanos/as, vecinos/as, compañeros/as de trabajo o estudio, de actividades sociales, culturales, políticas o sindicales vean que es posible construir otro mundo y que para ellos hay que dar la cara, y que entiendan (eso creemos nosotros/as) que dando la cara y empujando todos los que no queremos esta sociedad inhumana capitalista este sistema cambiará.

Nosotros somos sus hijos/as, hermanos/as, sobrino/as, Padres y madres, amigos/as y compañeros/as, somos como vosotros/as, somos como todos y todas: gente común.

No diremos a nadie que camino escoger nostros/as hemos escogido este y lo hacemos con la plena conciencia del que sabe que va al combate de forma digna para ganar.

Este es nuestro objetivo fundamental garantizar la voz y la unidad de la izquierda plural anticapitalista.

Nosotr@s

  • Andrés Figueroa  Cornejo
  • Aníbal Garzón
  • Diana Cordero
  • Lorena Aguilar
  • Manel Márquez
  • María Pérez
  • Pedro Antonio Honrubia Hurtado
  • Teo Navarro

 

COLABORA CON KAOS