¡Claro que sí hay pruebas de Fraude Electoral en la Registraduría de Colombia!

Por Óscar H. Avellaneda, Pacocol

El 15 de mayo la Fundación Paz y Reconciliación denunció venta de votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo, con “más de 3.500 folios que prueban una sistematicidad en los temas de cambios de votos entre los formularios E14 y E24”. De inmediato el Registrador salió a negarlo todo, y cínicamente les pidió […]

El 15 de mayo la Fundación Paz y Reconciliación denunció venta de votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo, con “más de 3.500 folios que prueban una sistematicidad en los temas de cambios de votos entre los formularios E14 y E24”. De inmediato el Registrador salió a negarlo todo, y cínicamente les pidió que instauraran “acciones judiciales”.

Pues bien, el fraude electoral en Colombia está completamente demostrado, y obligó a restituir las curules del Grupo Mira, en las elecciones legislativas del año 2014, claro que para comprobarlo, el Consejo de Estado necesitó más de 3 años, y al hacerlo  ordenó el retiro de tres senadores y el ingreso de otros tres, faltando apenas 4 meses para que terminara el período legislativo correspondiente a las elecciones 2014-2018.
El fallo del Consejo de Estado se produjo el 8 de febrero de 2018, en Sentencia No. 11001-03-28-00- 2014-00117-00.

Para los medios, siempre cómplices en el fraude, el hecho no fue noticia para ser destacada, y pasaron casi desapercibidas las declaraciones de Carlos Baena quien “recuperó” su curul:

“En las elecciones de 2014 hubo fraude y en el fallo demostramos el fraude”.

Por ello ahora el Registrador en lugar de ordenar una investigación interna, que no le conviene, pide que se hagan denuncias, con la casi completa certeza que pasarán años para que sean resueltas.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación alertó sobre las irregularidades que se registraron durante las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018, para modificar los resultados, y denunció un cartel al interior de la registraduría que tiene “un negocio para vender paquetes de votos, que lo llaman colchón electoral, y consiste en que si faltan dos mil votos, se colocan a última hora” (…) y “eso lo venden”.

El fraude en las elecciones al Congreso en 2014 es irrefutable. Ahora estamos conociendo cómo se genera el fraude en las elecciones con la responsabilidad política y jurídica de la registraduría.

León Valencia y Ariel Ávila señalaron:

“En las denuncias recogidas por la Fundación se encontraron centenares de modificaciones realizadas en los E-14 y E-24 para favorecer presuntamente a varios candidatos en detrimento de otros competidores del mismo o diferente partido”.

La investigación destaca cómo entre el proceso de preconteo y el escrutinio, hay casos en los que se evidencia diferencia de 35 mil votos, como el de Colombia Justa Libres.

“Hay irregularidades en el preconteo, en la utilización de los E14, hay indicios de irregularidades graves en el manejo del software de la Registraduría, hay indicios graves de que hay una red mafiosa al interior de la Registraduría que vende paquetes electorales para empujar candidatos”, señaló León Valencia.

“Se ofrece el ‘salto del canguro’, que es mediante jurados electorales y la comisión escrutadora; y se ofrece la ‘estrategia del anillo’ en la que por ejemplo, hay un uno, le ponen una línea transversal para que quede un siete y así en la comisión escrutadora se garantice ese siete”, aseguró el investigador Ariel Ávila.

La investigación develó que para los comicios del 11 de marzo se habrían cobrado hasta $2.500 millones de pesos por candidato para manipular el sorteo de jurados de votación, modificar los puestos asignados o colar jurados afines a un candidato en particular.

Advirtieron también, de la posible corrupción en la elección de jurados, escrutinios y custodia del material electoral para las próximas elecciones presidenciales a realizarse el 27 de mayo, por lo cual llamaron a la Registraduría para que adopte medidas. Como respuesta solo recibieron furiosas declaraciones del Registrador Nacional negando todo.

Ante los graves indicios del fraude que se prepara, la Fundación “le recomienda a todas las campañas presidenciales llenar de testigos electorales los puestos de votación el domingo 27 de mayo”.

Es obvio que el Registrador nacional, Juan Carlos Galindo, conocedor de la corrupción y del fraude que se maneja en la institución, no hace otra cosa que negar categóricamente la investigación de la Fundación, en lugar de asumir una investigación interna, porque no le conviene.

Y sale a mentir asegurando que “no hay pruebas” de fraude en Colombia.

En un país verdaderamente democrático el Registrador tendría seriedad y otro tipo de actitud. Su comportamiento lo pone en evidencia.

Sabemos que han manipulado las encuestas, que Petro tiene el mayor respaldo popular, y no podemos permitir que sea la Registraduría quien elija al próximo Presidente de Colombia.

Video:
Fundacion Paz y Reconciliacion denuncia Cartel al interior de la Registraduria

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/denuncian-venta-votos-elecciones-lesgislativas-colombia-20180515-0042.html
https://noticias.caracoltv.com/colombia-decide-2018/cartel-al-interior-de-la-registraduria-denuncia-fundacion-paz-y-reconciliacion-ie128

Fundación Paz y Reconciliación cuestiona a la Registraduría y advierte riesgo en elecciones


http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4154-caso-mira-evidencia-fraude-electoral-en-colombia-de-que-democracia-hablan
https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/el-registrador-nacional-juan-carlos-galindo-nego-categoricamente-la-investigacion-de-la-fundacion-paz-y-reconciliacion-2726524

Acompáñanos en los escrutinios, un lugar de tramposos

En 1946 Jorge Eliécer Gaitán cuestionó las elecciones diciendo que: "Hasta las 4:00 de la tarde vota el pueblo, luego vota la Registraduría".Han pasado 69 años y todos seguimos desconfiando del proceso electoral.Alguna vez le escuche a alguien decir "Para que votar, sí ya se sabe quien va a ganar", esa terrible percepción acaba la democracia y la esperanza de un cambio desde la política.Tenemos claro que la pelea es por la Curul y al mismo tiempo por el fortalecimiento de nuestra democracia. Estamos defendiendo la voluntad del pueblo, que quiere que lleguemos a la Asamblea. #DuvalierDiputado #YoEstoyConDuvalier#PoliticadelaFelicidad #EsConAcciones

Publicada por Duvalier Sánchez en viernes, 6 de noviembre de 2015

Bogotá: Pruebas de FRAUDE ELECTORAL / Más de 3500 folios / Vicky Dávila – La W

www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4796-claro-que-si-hay-pruebas-de-fraude-electoral-en-la-registraduria-de-colombia

COLABORA CON KAOS