Publicado en: 7 Mayo, 2016

Cinco apuntes rápidos sobre la “exclusiva” de OK diario y las cuentas en paraísos fiscales de Pablo Iglesias

Por Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Las cloacas del estado están a pleno rendimiento en su intención de descabalgar a PODEMOS en su intento por llegar al gobierno del estado. Este viernes tuvimos una nueva demostración que debería hacer avergonzarse a cualquiera que tenga y conserve todavía un mínimo de aprecio por la labor periodística y la deontología profesional, más allá […]

Las cloacas del estado están a pleno rendimiento en su intención de descabalgar a PODEMOS en su intento por llegar al gobierno del estado. Este viernes tuvimos una nueva demostración que debería hacer avergonzarse a cualquiera que tenga y conserve todavía un mínimo de aprecio por la labor periodística y la deontología profesional, más allá de la ideología que profese o el partido político al que vote.

La “exclusiva” de OK Diario, el tabloide digital de Inda, sobre un supuesto pago de 270.000 dolares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias vía cuenta de banco en un paraíso fiscal, lo único que tiene de exclusiva es que, probablemente, sea la chapuza periodística de “investigación” más deshonrosa para el periodismo en, como mínimo, los últimos 10 años en el estado español. Es tan burda, tan infame, tan surrealista, tan cutre, que merecería un premio internacional a la basura periodística 2016.  Las ha habido, sin duda, mucho más graves y de mucho mayor calado en su desinformación y/o intentos criminalizadores, pero nunca tan chapuceras.

No solo es que esta supuesta “noticia” sea falsa y que suponga un problema para el periodismo en su conjunto que determinados personajes recurran a la falsificación y manipulación para atraer un puñado de visitas y, de paso, contribuir al ataque despiadado y de terrorismo mediático contra un partido político que cuenta con el respaldo de más de 5 millones de votantes, es que además es tan extremadamente cutre que da hasta vergüenza ajena. Así, a bote pronto, cinco apuntes rápidos que demuestran el nivel de la “información” ofrecida y la veracidad/verosimilitud del documento presentado como “prueba”:

1 El Ministerio de Economía de Venezuela se llamaba, con su nombre anterior, “Ministerio del Poder Popular de Planifación y Finanzas”, NO “Ministerio de Economía y Finanzas”.

2 En Marzo de 2014 ese Ministerio YA NI EXISTÍA, al haber pasado a llamarse en enero de ese mismo año “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública“, nombre que conserva en la actualidad, mientras que el “Ministerio del Poder Popular para la Planificación” volvía a ser independiente. El “Ministerio de Economía y finanzas”, de hecho, no existe desde el 15 de enero de 2010, día en que el presidente Hugo Chávez anunció al país que los ministerios del poder popular para Economía y Finanzas (MEF) y Planificación y Desarrollo (MPD) se fusionarían para crear un nuevo ministerio bajo el nombre citado de “Planificación y Finanzas”. Ni el nombre “Ministerio de Economía y finanzas” de la cabecera del documento ni el de “Ministerio del Poder Popular de Economía, finanzas y banca pública” que recoge el apartado “organismo” existen. Su nombre correcto es, como decimos, “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública”.

3 No existe un nombre asignado al “proyecto” ni un código del “proyecto”, tal y como exige la normativa venezolana sobre este tipo de documentos al respecto. En el concepto “Abónese en Banco” aparece un SÍ y acompañado del nombre de la entidad en cuestión, en lugar de un Código identificativo de dicho banco, tal y como es lo obligado en este tipo de documentos según la práctica reglada en Venezuela. La cantidad pagada se recoge en dolares, mientras que para todas este tipo de órdenes de pago es obligado que la cantidad se exprese en Bolivares. Para colmo, la última orden de pago emitida por el Ministerio del poder popular para la economía, las finanzas y la banca pública en el año 2014 tiene como número de identificación el 7150, mientras que la orden supuesta que publica Inda se identifica con el número 36277. Un número totalmente inventado pues, según información oficial del gobierno de Venezuela para ese año, no existieron en tal año tal cantidad de órdenes de pago en total, sino que hubo casi 30.000 órdenes menos. Casi nada.

4 El actual S.G. de PODEMOS se llama “Pablo Manuel Iglesias Turrión”, NO “Pablo Iglesias Turrión”. En el apartado de Identificación vía referencia de documento de identidad y/o fiscal (RIF) no aparece ningún dato que pudiera demostrar que efectivamente la orden de pago se vincula a esa persona física concreta. El orden del nombre está invertido en relación a lo que debe ser lo correcto según normativa (Apellidos, Nombre y NO Nombre y Apellidos como aparece en lo publicado por OK diario).

Pulsar en la imagen para ver con detalle algunos de los múltiples errores del “documento” en relación a las instrucciones para su correcto rellenado proporcionadas por el propio ministerio de Venezuela:

OEMzc8_O

Además, la supuesta cuenta asociada a nombre de Pablo Iglesias tiene un número de identificación de 11 dígitos, mientras que las cuentas del banco en cuestión tienen tan solo 8 dígitos de forma regular:

5 Poner de fecha del documento exactamente el  mismo día en el que PODEMOS se inscribió como partido político en el registro (11-03-2014), es de aurora boreal. Más simples y nacen amebas.

Más evidencias del burdo montaje presentado como “exclusiva” por OK Diario (pinchar para agrandar):

Rb9vJsG

Pero es que, además, incluso aunque esta chapuza fuera un documento real y no, lo que es, un burdo montaje con photosop o sobre documento en blanco previo posteriormente rellenado con datos acusatorios, todo lo más que podría probar es que desde ese Ministerio de Venezuela dieron una orden de pago, no que el beneficiario del mismo lo hubiera recibido y siquiera que el pago en cuestión se hubiera realizado en la práctica. Para ello haría falta algún documento bien del banco destinatario, bien de emisión de pago desde el banco emisor, que pudieran demostrar que la operación de transferencia de dinero se hubiese realizado. Vamos, Inda, sigue buscando. Que el photosop y/o los documentos en blanco todavía le pueden dar a tu fuente mucho más de sí si se empeña y le pone un poco más de imaginación.

Para colmo, la “exclusiva” no es siquiera de OK diario, sino de una conocida “presentadora” Venezolana, Patricia Poleo, exiliada en Miami (EEUU), y famosa por sus burdos montajes contra el gobierno venezolano, además de por estar en busca y captura por delitos cometidos en Venezuela –y nada menos que relacionados con un caso de asesinato a un fiscal– (min. 07:45):

No hace falta decir nada más.

Bueno sí, que Inda debería intentar cuidar un poco más sus “fuentes” y tener algo más de cuidado con las “filtraciones” que le hacen llegar desde determinados lugares, pues la broma le puede acabar saliendo cara. Ya se han anunciado las correspondientes denuncias y no le saldrán gratis ni baratas.

Lo positivo es, eso sí, que después de esto cualquier cosa sobre PODEMOS que salga de la web o de la boca de Inda se la van a tomar a broma hasta sus propios redactores y mejores amigos varios. Al tiempo.

Por cierto, tenemos una mala noticia para el señor Cosidó: este “documento” ya no sirve para añadirlo al informe PISA y seguir agrandando la colección de recortes corta-pega para su posterior remisión a prensa amiga. Pero no se preocupe, sacarán más del estilo que no sean tan sumamente burdos.

*ANEXO: VENEZUELA NIEGA LA EXISTENCIA DE LA ORDEN EN CUESTIÓN Y RIDICULIZA LA “INFORMACIÓN”

En este sentido el Ministerio para la Banca y Finanzas detalló que para ese año había un sistema automatizado para la emisión de órdenes de pago de los órganos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública de Venezuela. “La orden en cuestión no es electrónica, no aparece registrada en el sistema”, señala el informe.

Además, se indica que para 2014 no existía el Ministerio de Economía y Finanzas como muestra la presunta orden, sino que se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

“Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características de orden de pago… la última emitida para el ejercicio económico financiero 2014 termina en el número 7150, siendo incongruente con cualquier orden de pago que se identifique con números iguales o mayores de 7150, el caso que nos ocupa la orden es Nº 36277”, agrega.

De igual manera, establece que las órdenes de pago que emite cualquier órgano ordenador de compromisos y pagos siempre es en nominación en bolívares, no en divisas.

En imágenes difundidas, el ministerio declara que la Oficina Nacional del Tesoro, no tiene registrado en sus cuentas ninguna nota de débito equivalente a esa cantidad, ni ha realizado ninguna transferencia a entidad bancaria con el nombre de “Euro Pacific Bank”.

pago2

pago3

*ANEXO 2: EURO PACIFIC BANK TAMBIÉN DESMIENTE A INDA, CALIFICA DE “FALSA” LA INFORMACIÓN Y NIEGA QUE HAYA EXISTIDO NUNCA CUENTA ALGUNA EN LA ENTIDAD A NOMBRE DE PABLO IGLESIAS, NI NINGUNA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE POR PARTE DE VENEZUELA

Comunicado del banco:

Euro Pacific Bank ha sido nombrado falsamente en un tabloide online español (OKDIARIO) afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo, ni ha recibido una transferencia bancaria desde cualquiera de las instituciones financieras o fuentes mencionadas en el artículo. Además, el Banco no mantiene cuentas de las PEP ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia.
El Banco ha remitido el asunto a las autoridades locales para cualquier acción futura.

P.D. SI USTED QUIERE AYUDAR A INDA A ELABORAR NUEVOS DOCUMENTOS SIMILARES PARA CULPAR A PODEMOS DE CUALQUIER PAGO DESDE VENEZUELA A CUALQUIER PARAÍSO FISCAL DEL MUNDO QUE SE LE ANTOJE, NO DUDE EN USAR SU PHOTOSOP SOBRE EL DOCUMENTO QUE PODRÁ ENCONTRAR EN LA PÁGINA 45 DE ESTE ARCHIVO:

http://www.oncop.gob.ve/vista/manuales_funcionales/REGISTRO%20DE%20PAGO%20DIRECTO.pdf

Ánimo, Inda y las cloacas del estado necesitan tu apoyo.

P.D. 2 Compárese el documento “original” que apareció por primera vez en el programa de la “presentadora” en cuestión con el publicado en la web de Inda:

img390-Orden-de-Pago-696x997

Mientras que en el primero existe un perfecto encuadre en todo el documento, en el segundo, el de Inda, las diferentes partes del documento están desencuadradas por los bordes, no alineadas. El becario y su manejo del photosop dejan bastante que desear. Tampoco era tan difícil unir las diferentes partes extraídas del vídeo en cuestión:

Lo dicho, premio a la basura periodística 2016 pero ya.

 

66 Comentarios
  1. gmirapela dice:

    OK no tien ninguna credibilidad , es una cloaca desinformativa.. y Inda lo mismo..

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dice:

      “Hay (y ha habido) personas que odian (y han odiado) tanto la libertad de expresión que asesinan, arrestan, encarcelan, agreden y/o difaman a los que critican sus creencias religiosas y políticas”. Ismael Leandry Vega

      No hay duda, el Coletas estuvo detrás de la muerte de Lady Di, y conspira con King Jong-un para arrojar bombas nucleares en Alpedrete, Cangas de Onís, Bollullos Par del Condado, y otros puntos de importancia estratégica:

      https://www.youtube.com/watch?v=xSqMbBY2_zg

  2. Enrique dice:

    Pues lo que llamáis cloacas del estado se ha puesto morado a denunciar casos de corrupción del gobierno, y no duda en informar a fondo casos como GÜRTEL, GRANADOS, CAMPS o la misma hermana del rey. Mirar a ver que significa periodismo para vosotros porque yo lo tengo muy claro y bebo de todas las fuentes que puedo para tener mi propia pespectiva, para adoctrinar ya tenemos a los Jesuitas y que vaya el que le guste.

    • Gecko dice:

      Puede que denuncie casos reales de corrupción, y es loable por ello. Pero también lo hacía Manos Limpias y mira como está el asunto. Hacer cosas bien les da legitimidad de cara al público y luego si entre medias va alguna información incierta, pues, si no se descubre queda como válida o al menos hace dudar (máquina del fango).

    • Javier dice:

      Perdone usted, pero esos caso de corrupción q nombra aparecen a raíz de investigaciones policiales o judiciales o denuncias de personas afectadas, no por las invenciones, fantasiosas y mas falsas q un euro de madera, de un pseudo periodista cuya nula credibilidad ha quedado suficientemente probada en ibfinidad de momentos anteriores

    • Nombre...Anton dice:

      Efectivamente el fascismo se cura leyendo, inténtelo de nuevo verá que no duele…

    • toni dice:

      no te molestes los comunistas son idiotas ,no van a tener padrinos ahora estos,de donde han sacado la pasta para financiar videos ,los platos de la tuerka etc

      • radarr6 dice:

        Pues claro que sí. El dinero se debe a que ha hecho un trato con el diablo, como todos sabemos. Es de conocimiento público. Y si no, ¿por qué no sale y demuestra que no ha hecho un trato con el diablo??? Pues porque no puede: por algo será.
        Seguro que si analizan esos documentos con detenimiento comprobarán que han sido firmados con sangre. Dispongo de informes científicos que publicaré en breve.
        Señores, es el MAL encarnado… es un rojo encarnado… tirando a bermellón.

      • ¡Eh, nazifalanjeta multinick cordobés de CErDADE José cabrera...! dice:

        Finges darle demasiada importancia a los momentazos alzheimer de Inda o Marhuenda, cuando ni de lejos llegan sus burdos intentos de intoxicación a los de la basura gobbelilla naZionalcatolici$ta de ‘La Gaceta’ (aunque, claro, esos mierdecillas tragasantos papa-oPpu$ino$ perderían el chusco de mercenarios si dejasen sus fabulaciones):

        http://gaceta.es/noticias/pablo-iglesias-hijo-frap-29012015-1215

    • Paco dice:

      Bonito intento de falacia de autoridad.

    • Nombre...mariano dice:

      Un buen periodista DEBE CONTRASTAR la información antes de publicarla.

    • papatatroopers dice:

      Existe una guerra interna dentro del PP desde hace años. Justamente en lo único que están en pleno acuerdo esas dos facciones (y el resto de poderes del estado) es que hay que destruir a podemos a toda costa.

    • Rosa dice:

      Claro que denuncia, pero dando una de cal y otra de arena.Sin embargo cuando se trata de podemos son todas de cal.

    • Misino dice:

      Pues para beber de todas las fuentes estas bastante desinformado o manipulado. Esos casos que citas siguen su curso a pesar de los vergonzosos esfuerzos de las cloacas del estado por que queden impunes igual que la vergonosa actuación de hacienda y del fiscal con la infanta. Recordar que el juez Ruz tuvo que expulsar al PP de la acusación por actuar como defensa y el escarnio y criminalizacion del sastre o de las injurias y presiones al juez Castro.

  3. Jesús dice:

    El problema de esto, es que aunque sea todo mentira y un burdo montaje al final le sale gratis, la querella saldrá después de elecciones, la multa será ridícula, con lo que el daño que Indas quiere hacer en plena campaña ya está hecho.

  4. Anton dice:

    No se conoce ningún caso contra la corrupción que partiera de investigaciones policiales o fiscales, TODAS han sido iniciativas particulares, en la mayoría de los casos por gente a la que se le perjudicó … Viaje, hable con gente, salga de su caverna, hay una vida maravillosa ahí fuera.

  5. Diablo dice:

    Entiendo entonces que si es de izquierdas se pone la mano en el fuego. Si es de derechas… ys se estarían pidiendo responsabilidades, como a Soria. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  6. Rocío dice:

    Es lamentable que a semejante “periodista” que ha vertido mentira tras mentira contra Podemos, le sigan llevando a La Sexta. Con el sorpasso cerca, cada día se nota más que es la Televisión del PSOE.

  7. Perplejo dice:

    En relación al punto cuatro, antes de criticar la “supuesta” chapuza informativa de otros, miren la suya propia, que aqui se adoctrina sin miramiento también por lo que veo; menuda sociedad de cabezas carcomidas por la derecha y por la izquierda que se está creando en españa. Triste. muy triste.

    Aqui les dejo el swiftcode o bit code que permite realizar operaciones desde ese banco y que identifica una cuenta en concreto… código que va desde los ocho HASTA LOS ONCE DIGITOS.

    http://bank-code.net/swift-code/EPBLVCVCXXX.html

    La proxima vez, sean comedidos con sus criticas, si ni ustedes mismos contrastan cosa alguna A ver si espabilamos.. porque yo ni defiendo ni pongo la mano en el fuego por nadie, pero a veces Podemos parece un acto de fe y religión absoluta; y eso que se declaran aconfesionales… de la Iglesia, no del Iglesias claro.

    • JAJAJAJA dice:

      ¿No ves que se refiere a las dimensiones en genérico del SWIFT code / BIC code y no al número de cuenta del banco?

      Si es que hasta te lo explica:
      The SWIFT code / BIC code is made up of 8 or 11 characters, broken down as follows:

      4 letters: Institution Code or bank code.
      2 letters: ISO 3166-1 alpha-2 country code
      2 letters or digits: location code
      if the second character is “0”, then it is typically a test BIC as opposed to a BIC used on the live network.
      if the second character is “1”, then it denotes a passive participant in the SWIFT network
      if the second character is “2”, then it typically indicates a reverse billing BIC, where the recipient pays for the message as opposed to the more usual mode whereby the sender pays for the message.
      3 letters or digits: branch code, optional (‘XXX’ for primary office)

      Y en concreto el de este banco es: EPBLVCVCXXX. Que no tiene nada que ver con el código numérico que viene el “documento” y que corresponde a supuesto número de cuenta.

      Estáis fatal de los vuestro. Por no saber no sabes ni qué carajo es ni para qué sirve un SWIFT code / BIC code. Tremendo.

      • Perplejo dice:

        Que sí hombre, que tú sabes mucho de swift Ccode / bic code… tremendo el que no sabe ni para qué es ni para qué sirve… también lo explican en esa web, que… si te la has leido y ya te crees un experto en finanzas… muchach@.

        Aclarame de qué estoy fatal? primero yo no he faltado al respeto, pero lo vuestro es devoción ciega… a mi me la suda la izquierda, la derecha podemos y la madre que parió a todos… porque si crees que te van a dar algo toda esta gente estás equivocado; los de derechas por capitalistas y los de izquierdas… bueno ala historia me remito… qeu cualquier pais comunista ha pasado mas hambre y represión qeu los de derechas juntos, pero eso tampoco lo dicen… revolución, toma de poder por el pueblo… bonitas palabras… qeu se quedan luego en Goulags o prisiones donde alojar a “los que estamos fatal de lo nuestro” como veo… intolerante… de izquierda igual que el de derechas.

        Para dejartelo clarito… yo solo soy escéptico de lo que cuenten unos y otros, porque tendré que seguir sacándome las castañas del fuego yo, yo y yo mismo… que pareceis tan estupidos como los culés o madridistas… incapaces de juicio objetivo… pues eso religiosos del buen y nuevo lider espiritual-politico… en fin tu mismo… quizá el que esté mal de lo suyo seas tu y mno yo; que yo no estoy ni casado ni me pongo en evidencia por nadie al cual le importo una mierda.

        Busqué para ver si realmente son tan chapuzas como decis… y por eso busqué, ni más ni menos… asi que no me insultes… no hables mal de mi… no muestres la poca calidad que tienes como persona, que al final el que tiene un problrema eres tu y no yo… que te crees que te solucionaran la vida. … De todas formas ni me he fijado en si el codigo es ese o bla bla bla, me la sopla… es que me da igual… porque las operaciones realmente opacas, ni se realizan con los trámites habituales; asi es que si eres tan listo… sigue pensando en las explicaciones que dan los que mas intereses tienen de por medio… y entrégale toooda tu fe y poder a la “revolucion populista”, ya te darás cuenta que el que tendrá que romperse el lomo trabajando serás otra vez tú; la cuestión es si más pobre o menos pobre. Ala que te vaya bonito… “revolusionario” de pactotilla.

        • Doraemon dice:

          Responder a insultos con insultos. Eso es lo q no los diferencia.

          • Perplejo dice:

            Tienes toda la razón; pero estoy cansado de que a cada vez que opino, se me echen encima… y casi siempre vienen de una misma dirección. al final, uno, responde en la misma linea como no debería. Pero vaya, en defensa de la persona que se rió de mi y me insultó, (solo por exponer que el formato Swift MT103 puede alcanzar los 11 digitos) es nada comparado con las lindeces qeu en otros sitios me han soltado; y uno ya cansa de ver cómo algunos se creen en posesión de la verdad absoluta. Repito de cualquier tendencia política… si el espíritu de crítica se recuperara… quizá no iría mejor, sin tanta fe y devoción ciega; que las ideas de izquierdas son interesantes… sin duda… pero no todas ni mucho menos y discutibles; así como que las ideas de mercado más flexible y liberal también, con sus limites; en fin que pensar y leer es bueno… tanto de economía liberal como economia mas social demócrata… y en el equilibrio debería estar la respuesta menos inacertada. en general… el punto medio es el que ofrece mejores y mas equilibrados resultados… en politica… en economía… en todo y aun asi seria discutible; por eso desconfío de los verdades absolutas; no las hay.

        • Aureliano Buendia dice:

          Lo tuyo no es exactamente “opinar”, hay una cosa que se llama objetividad, o sentido comun o respeto, que se usa en comentarios.
          En tu caso tus opiniones son sentencias.
          No puedes aceptar nada de lo que piensas apriori ,porque te es imposible reflexionar.

          • Perplejo dice:

            Vamos lo que acaba de hacer usted conmigo, no?
            Cuidado con confundir “objetividad” si piensan como yo… con “subjetividad y falta de reflexión” si no es así; ás que nada porque se llega al extremismo, da igual si es por la derecha como si es por la izquierda. Por cierto que yo no falté al respeto… sólo sugerí “mesura en las críticas” porque quizá no se había contrastado algo; pero como siempre desde este sector recibí una mofa… y más o menos equivocadamente respndí al respecto. Pero gracias por ilustrarme a reflexionar.

            Repito, que yo no confío en nadie, ni doy por válido las explicaciones que a mí me tranquilicen porque refuerzan mi “falsa ilusión de seguridad” sobre mis opiniones. Simplemente digo, que tanto es una posibilidad que Inda se haya columpiado como que la nueva política no encarne la inmaculada concepción política; vamos… que prefiero ser un escéptico siempre respecto de ambos… que caer en la credulidad de alguno de ellos. Ahora que se me malinterprete como se quiera, y se me echen a los lobos, porque parece que si uno no piensa como dice la doctrina marcada, es un facha. (por cierto palabra anacrónica ya donde las haya, como la de revolucionario… me pregunto por qué los mismos de siempre quieren resulcitarlas una y otra vez).

        • Doblemente Perplejo dice:

          Buenas,

          En respuesta a su comentario, creo que ha confundido el código SWIFT (o código BIC) y el número de cuenta.

          El código SWIFT identifica a la entidad bancaria, no a una cuenta. En el caso de este banco, su código SWIFT/BIC es EPBLVCVCXXX, donde XXX son números y es la única parte variable del código, representan a una oficina concreta de la entidad y es posible que no aparezcan, en cuyo caso se estará refiriendo a la oficina central de la entidad. El resto (los 8 primeros caracteres) son únicamente letras y para cada banco son siempre las mismas. Aquí le adjunto un ejemplo de código SWIFT/BIC de una conocida entidad bancaria española en el que lo explica con bastante claridad:
          https://www.bbva.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas/codigo-swift-bic/index.jsp

          El número de cuenta es otro código, totalmente numérico, y su longitud depende de lo que cada entidad bancaria quiera establecer. En el documento aparece un número de cuenta con 11 dígitos, pero en la web de la entidad bancaria en cuestión sólo se pueden introducir números de cuenta de 8 dígitos como máximo.

          Saque usted sus propias conclusiones.

          Saludos.

          • Doblemente Perplejo dice:

            Me corrijo a mí mismo porque me faltó una palabra que es clave en esa frase (la añado entre comillas simples):
            “…y para cada banco son ‘casi’ siempre las mismas…”

            De los 8 primeros caracteres, los 4 primeros corresponden al código de la entidad bancaria y son los mismos para cada entidad. Los 2 siguientes, que corresponden al código de país, y los 2 últimos, que corresponden a un código de localidad, pueden variar.

            Aunque en el caso de este banco, tanto el código de país como el de localidad son el mismo, “VC”.

          • Perplejo dice:

            A ver.. el Protocolo Swift MT103 es un sustituto para operaciones bancarias respecto del IBAN, por lo tanto es igual de válido para identificar una cuenta o su destinatario. Que no corresponda con el número reflejado en el documento es otra cuestión, de la cual ni me había fijado; pero de todas, todas, Swift MT103 identifica un destinatario de una transferencia al igual que el IBAN, luego es identificativo de una cuenta. como usted bien dice, y le agradezco así se explica en la web que dejó; yo no digo que tenga razón, ni mucho menos… pero que el identificativo qeu llegue hasta los 11 dígitos en dicha entidad es posible. que no cojncida ya, eso no lo discuto… tampoco miré esa coincidencia en un principio.

            Yo no tengo que sacar ninguna conclusión, como dije, quien debe sacar conclusiones son los jueces, informe pericial (que aqui ninguno somos perito) y que pague quien le corresponda en consecuencia. Parece que por internet hay expertos por doquier… y reputados analistas forenses. Repito, como ya hay denuncia prevista para lunes (cosa que no entiendo si hay juzgados de guardia… qué esperan hacer en todo el fin de semana?) serán los peritos y las partes quienes aclaren. Sinceramente, me da igual… ni Inda y su entorno de derechas me ayuda en mi dia a dia… ni lo hará Iglesias y su séquito de izquierdas. La diferencia es que yo tengo claro eso… es un hecho… y algunos parece que no.

        • Fernando Angos dice:

          Creo que se te ve el ala

          • Perplejo dice:

            De qué ala habla? de la que no me creo a pies juntillas lo que me dice cualquiera?? o de la que no pienso integramente como usted?

            Me da que a quien se le ve el ala es a usted; que se ofenden en cuanto se les replica minimamente.

  8. Marian dice:

    Y si es así como decís porque no lo denuncias por lo penal en vez de hacerlo por lo civil me explicáis como se come eso ami me injuria y lo sea por lo penal es un delito y lo hacéis por lo civil ¿que hay detrás?

  9. Ernesto dice:

    Tecleen en Internet “Pablo iglesias chollazo” y les aseguró que es todo 100% veraz…con vídeos y todo. Pablemos es comunista hasta la médula y decir corrupto y comunista es como decir caca maloliente una reiteración

  10. OBIS dice:

    El diario de Eduardo Inda se ratifica este sábado en sus informaciones. El periódico asegura que “autoridades españolas” han confirmado la autenticidad de los documentos. “Son auténticos”, dice OKdiario que también informa de que “las fuerzas de seguridad españolas han realizado un exhaustivo análisis”, que les ha permitido verificar este extremo. No sólo eso, además añade que fueron “cuatro altos cargos de Maduro” los que “firmaron el pago” que permitió la transferencia a la cuenta del líder de Podemos en Granadinas. En este sentido, la información afirma que “la Policía ya ha certificado la autenticidad de los documentos en posesión de este diario digital y ha iniciado una investigación”.

  11. Juana maria Gomes suare dice:

    Os voy a decir unos cuantos errores del documento que hemos encontrado por twitter: los sellos están debajo de las líneas negras del documento, cosa imposible si fuera de verdad, pues los sellos se pondrían después. La firma de Pablo Iglesias no aparece por ningún lado, el nombre no está completo, el RIF(nif) está vacío. Pone que se pagan 272.000 dólares y pone la misma cantidad en bolívares, cosa imposible porque hay un cambio de moneda. Las líneas del documento no están alineadas correctamente, las líneas donde se ponen los sellos son de diferente tamaño y no cierran el cuadrado completo. El Ministerio que ponen en el documento no existe, se le cambió el nombre en 2010. Tampoco coinciden con los términos usados por Venezuela para sus documentos. Además, las órdenes de pago van numeradas y la última de ese año se quedó en 7.150, la que sale en el documento es la 36.000, cosa imposible. El documento está retocado con photoshop, se puede ver con un programa de Internet. Por último, las cuentas usadas por ese banco tienen 8 dígitos y en el documento de Inda salen 11.

  12. paco mrino dice:

    Inda esta a sueldo de Iglesias, es un muñecote que simboliza a los no-podemitas y que sirve para ser atizado por Iglesias y proporcionarle victorias.

  13. Oscar dice:

    Estoy hasta la goma de los zurdos y sus discursos golpistas al estado de derecho y democrático de este país si la noticia no les gusta arremeten y faltan el respeto y luego se llenan la boca con libertad de expresión jeje je iros a tomar por culo asesinos comunistas

    • TROLL dice:

      Troll diestro, conviértete en piedra

    • TROLL dice:

      Troll troll troll troll

    • TROLL dice:

      Tic tac tic tac tic tac

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • TROLL dice:

      Osquitar, si naces más facha le raspas a la p u t a de tu madre con el bigotillo modelo España’36 o Alemania’39 de tu ADN ario. Hasta la goma (¿la tuya es de goma? Me sorprende que tengas p o l l a) estamos los zurditos de que payasos como tú, descendientes de asesinos y dictadores, nos robéis y nos tratéis como si fuesemos tan tontos como tú. Cada vez os queda menos para que se os caiga el chiringo.
      Escuchar a un payaso como Inda y dar por válido un documento como ese sólo por el ansía viva que os corroe al ver llegar vuestra hora, demuestra vuestra incapacidad intelectual.
      A todo cerdo le llega su San Martín, el tuyo está cerca inepto.

  14. Nombre... dice:

    Pero que renco tenéis la del 36 no la volvéis a ganar por cobardes y otra cosa yo si quiero que gobernó is es más lo estoy deseando para que luego el pueblo pida a gritos que los echemos zurdos cobardes viva españa viva el rey

  15. Sopa de letras dice:

    Pobre, paupérrimo intento del panfleto podemita de tapar sus mentiras. Todos hemos visto de dónde vienen estos sujetos, quién les dirige, a quiénes apoyan, y lo que apoyan. El día 26, las elecciones permitirán, finalmente, un nuevo gobierno del Partido Popular. ¡Viva España!

  16. ana dice:

    Eduardo Inda debería plantearse seriamente dejar de arrastrar sus miserias por todas las televisiones… por mucho que le financien a uno… la credibilidad no se compra… pero yo no soy quien para decirle lo que debe hacer… se supone que ya es mayorcito.

  17. SIMON BOLIVAR dice:

    Me parece que lo más sensato será esperar conformación de las autoridades policiales y judiciales.

  18. Sergio dice:

    Pues lo he visto por encima y os estáis contradiciendo.
    En el punto 17, dice que medio es el tipo de moneda ?? qué gilipollez es esa?

    El comunicado de Maduro dice que ellos nunca pagan en $.

    Resumiendo
    1. Es absurdo que medio sea el tipo de moneda, porque eso no es un medio de pago.
    2. Según se dice aquí ahí se especifica el tipo de moneda.
    3. Maduro dice que ellos solo pagan en $, entonces pq el tipo de moneda.

    Coordinaros un poco para dar la info pq vamos, estáis cayendo en vuestras propias contradicciones.

  19. Sergio dice:

    Según Podemos: “El secretario general de Podemos presentará la próxima semana una demanda civil contra ‘Okdiario’ por calumnias contra el honor y propia imagen”

    Y la pregunta es, y ¿por qué no una penal por falsedad? ¿puede considerarse confesión?

  20. José Antonio Osorio Rodríguez dice:

    El muy borrico perdió los papeles de tal forma que ha acusado al banco de blanqueo de capitales del narcotráfico…. Se ha metido en un jardín que hace que en comparación el mato-grosso sea un secarral pelao…. Le van a meter un cipote judicial por todo el orto a él y a la sexta subsidiariamente que no va a volver a sentarse con comodidad y elegancia jamás….. Este pensaba que el banco no iba a meterse en el asunto, y para sorpresa suya lo deja públicamente con el culo al aire… Su reacción, de traca,….

  21. PLT dice:

    Confirmado por las autoridades la veracidad de los documentos. ¿Qué mentiras soltaréis ahora para seguir manipulando a la masa analfabeta que se niega a ver el peligro que Podemos representa para nuestro país, y por ende para TODOS los que en él estamos?
    Poca gente conocéis en Venezuela o pocos sabéis lo que era despertar cada mañana viendo que ETA había matado: esto es lo que trae la juventud, y por eso en la antigüedad, la primera civilización comunista que hubo: Esparta (quien no lo sepa que se informe) en el consejo sólo votaban los mayores de 30 años.
    Yo también creí las mentiras de la izquierda y la edad me abrió los ojos; espero que a muchos de vosotros os ocurra y que no sea por culpa de un gobierno con Podemos…

  22. bua dice:

    Por queno cuentan la ladrona del ayuntamiento de langreo de podemosverguenza os tenía que dar apoyar un partido que apoya un gobierno de chorizos y asesinos como el venezolano y encima se trata con terroristas de tal palo tal astilla

  23. Maorí dice:

    El inmenso miedo a PODEMOS es la aplicación literal al Código Penal de tanta delincuencia con carnet.

  24. por si acaso, yo no les voto dice:

    Pues eso que digo, que lo mejor es no votarles a podemos, y hacerlo por los partidos tradicionales. El coletas es como el del chiki-chiki, que mola mogollón, pero para un ratito nada más. Ya cansa coleta morada.

    • fumyfog dice:

      Cuidado…peligro….socorro…que viene Podemos….a ver pandilla de ignorantes, que el 70% de la gente que vota a Podemos son personas de una edad media de 30 a 35 años, preparada profesionalmente a años luz de la caterva del 36 y descendientes…Va a ser que con esta gente cualificada, con mentes modernas y actuales son gente que no sabe ni donde tiene la mano derecha e izquierda…En fin…tiempos de cambio que ya va siendo hora.

      • Franco dice:

        Callate maldito rojo, vete a ver si compras una bandera soviética y te amordazas con ella, así no tendríamos que aguantar tus tonterías de rojo inepto.

      • funyfog leete el cis dice:

        Segun el CIS es C’s el partido con mas votos de gente como tu dices “preparada”, por otra parte deberias pensar que si alguien no tiene carrera no tiene porque ser un inutil o ignorante, mucha de esa gente trabaja desde los 18 y aporta muchos impuestos al estado y aunque te sorprenda pueden ser personas cultas y muy inteligentes, solo que no han tenido acceso a la universidad o no han querido. En cualuier caso es probado que pablo iglesias, monedero, etc han recibido dinero de venezuela e iran por trabajos, mucho dinero para esos trabajos, no creo que ningun gobierno pagase esas cantidades por meros estudios sociales, otra cosa es que se pueda demostrar que ese dinero se haya empleado para fundar podemos, pero el dinero lo han recibido y eso es un hecho probado y constatado, luego cada cual

  25. LEGIÓN dice:

    ¡VIVA ESPAÑA!
    La Izquierda en España se sirve de la demagogia para conseguir votos y así, una vez en el poder, instaurar una dictadura al más puro estilo soviético.
    Queréis libertad, claro, abrid los ojos, vosotros rojos, ineptos, mirad que bien se vivía en la URSS, que bien se vivía en Cuba.
    Estos son algunos ejemplos de vuestro tan querido modelo comunista, donde lo único que hacía el pueblo no era otra cosa que trabajar para el “gran líder”
    Ahora vosotros, comunistas ineptos, al parecer tanta huelga y manifestación os ha hecho faltar demasiado a clase, tanto que no habéis aprendido ni las bases de lo que estais apoyando.
    En última instancia, nosotros, pueblo español fiel a nuestro país, lo defenderermos a ultranza de la sovietizacion a la que desea someternos el coletas.
    España es grande, y la defenderemos con nuestra sangre si así es necesario.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    • los comentarios delirantes de psudofachas son del nazifalanjeta multinick de CErDADE cordobés José cabrera dice:

      Te noto al borde del colapso, resentido y fracasado nazifalanjeta multinick obseso con la propagandilla-basura… ¿crees que así ayudas a tu camarada Canduela, ell del ‘selebro’ de ciruela? JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=vVI2xVpOC9U

  26. fermin barajas pazos dice:

    Inda, ? Por qué te haces pasar por periodista, si eres realmente un vulgar recadero del poder corrupto, ante quien te humillas servilmente.?.

  27. Geronimo Pérez Tobalina dice:

    Estoy maravillado de lo que sabe este tío de los entresijos de la economia y las finanzas de Venezuela. En este asunto seguro que tiene credibilidad total y absoluta. Amén

  28. Misino dice:

    Estupendo ejercicio de información y desmontaje de esta vergonzosa manipulación y criminaliacion de una persona publica. Esperemos que se castigue este tipo de agresiones intencionadas.

  29. Thyko dice:

    Marhuenda e inda son solo una parte visible del sistema corrupto que ha dominado este país desde la caída de Franco “el jodidisimo”. Tienen miedo, ¡NO! pánico a que el pueblo llano les saque a relucir sus componendas, corruptelas mafiosas y chanchullos varios, Vamos que tienen miedo de ir a la carcel. PODEMOS es el pueblo, el PP no, solo una cuadrilla de enchufados y ladrones desde el Nº1 al nosecuantos y el PSOE desde Felipe le va a la zaga. Saludos

  30. Sebas dice:

    El problema viene de lejos, desde que franco se murió de viejo en la cama, si lo hubiesen colgado desnudo y humillado como a sus secuaces de las pelotas en un pino seco, otro gallo cantaría. Tiempo al tiempo PPeros fascistas, todo se andará. La verdadera justicia ni perdona ni olvida.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS