Cifuentes renuncia…. al máster

Por Insurgente

Asimismo, ha manifestado que tiene “plena confianza en que la Justicia esclarecerá la totalidad de los aspectos relacionados con los procedimientos académicos y administrativos que siguen en la URJC para realizar los cursos de posgrado”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos.

La presidenta regional insiste en que se acogió a unas “condiciones flexibles”que la permitieron cursar la titulación a pesar de sus obligaciones profesionales (ya que era delegada del Gobierno en Madrid). “Entiendo que haya personas que consideren que los requisitos establecidos no fueron suficientes, según sus propios criterios, y entiendo también que haya quien piense que mi esfuerzo no fue equiparable al suyo”, admite.

Al mismo tiempo, reconoce que no consideró entonces que los requisitos flexibles “pudieran ser consideradas por alguien como un agravio”, “ni que se pudieran sentir perjudicados aquellos alumnos cuyas condiciones personales les permitían seguir estrictamente el régimen académico ordinario”, a pesar de que no acudió a clase ningún día en un máster que era presencial.

En este sentido, añade: “… si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”.

Cifuentes subraya que “en ningún momento” pretendió sacar ventaja del máster, por lo que comunica formalmente al rector su decisión de “RENUNCIAR a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato, a los efectos oportunos”.

En cualquier caso, muestra su sorpresa y sospecha por haber recibido de la universidad, y sin haberlo solicitado, el acta del Trabajo de Fin de Máster (que se distribuyó a la prensa y ella misma mostró en redes sociales tras publicarse el día 21 de marzo en eldiario.es las primeras informaciones sobre supuestas irregularidades) y apunta directamente al rector.

En ese sentido, dice que recibió dicho documento “el 21 de marzo a las 17.36 minutos, procediéndose por tu parte (refiriéndose a Ramos) un cuarto de hora después” a dar instrucciones para abrir una información reservada, “al existir dudas sobre su contenido”.

Respecto a ese asunto, Cifuentes dice desconocer el origen de dicho documento -que, según reconoció el director del máster, Enrique Álvarez Conde, era una “reconstrucción”-.

La también presidenta del PP de Madrid ha insistido en el documento en que es “la primera interesada en esclarecer cualquier anomalía que haya podido existir en el proceso de obtención del mismo” que, reitera, es “completamente” ajeno a ella, que siempre ha cumplido la legalidad y se ha atenido a las indicaciones de la Universidad. De hecho, ha solicitado “la práctica de diversas diligencias en la querella criminal que ha interpuesto en el juzgado”.

Asimismo, ha manifestado que tiene “plena confianza en que la Justicia esclarecerá la totalidad de los aspectos relacionados con los procedimientos académicos y administrativos que siguen en la URJC para realizar los cursos de posgrado”. Además, ha señalado que espera que ésta determine las responsabilidades ante una “preocupante” vulneración de la ley de protección de datos, “que no solo ha podido facilitar el acceso y la divulgación de datos personales, sino también su manipulación”.



 

COLABORA CON KAOS