Cierre campaña objeción fiscal al gasto militar obsceno

Por pachakuti

ni un euro para la guerra.

La Campaña Asturiana pola Oxeción Fiscal al Gastu Militar cerraba campaña de este año ante las puertas de la Delegación de Hacienda en Xixón esta mañana. Cerremos las puertas al militarismo. Por una nueva Cultura de defensa. La citada campaña de sensibilización y acción ha querido aprovechar la actividad para llamar la atención y denunciar la naturalización del militarismo en nuestra sociedad. Pese a los “negociantes” que la presiden como el ministro Morenés, a nombre de las empresas armamentistas, esta institución permanece incuestionada, ocupando espacios no sólo físicamente, sino cada vez con mayor descaro en nuestras calles, playas… o incluso los patios de los colegios.

Desde la Campaña Asturiana lanzaron varias preguntas…

¿de qué (o quién) nos defienden los ejércitos? Nuestras fronteras… ¿dónde están? ¿por qué no paramos de mandar soldados a la OTAN y a otras misiones internacionales? ¿es una prioridad el gasto militar y armamentístico?

¿hay alternativas reales?

Hay muchas cosas que defender, sí… nuestro medio, las personas que vivimos en él y nos relacionamos entre nosotras, los derechos sociales , sanidad, educación , servicios sociales.. ¿Acaso no las defendemos día a día?

El militarismo, a lo largo de la historia, no ha servido para asegurar todas estas prioridades.. más bien para generalizar las dinámicas de conquista , destrucción y opresión entre los pueblos. Por otra parte, el dinero que se emplea en militarismo se detrae de otros gastos socialmente más útiles.

Especialmente cuando la brecha entre el gasto presupuestado y el ejecutado es, como en el año 2013, de 4 veces. Beneficios que acuden a muy pocas manos. El mantra de que no hay soluciones a los conflictos fuera de la violencia y la agresión no se sostiene de ninguna de las maneras.

Apostar por una socidad en Paz y una nueva cultura de defensa es una cuestión de supervivencia. ¿Qué podemos hacer en lo concreto?

Por una parte, desenmascarar y denunciar el gasto militar en el Estado Español. No colaborar con el mismo, a través de la objeción fiscal.

No colaborar o permitir la presencia del militarismo en centros escolares. Declarar Municipios, barrios, pueblos… libres del militarismo.

Promover relaciones entre personas y entre pueblos que superen la dominación y se basen en la cooperación. Resistirse y apoyar a los que resisten a las guerras…

Nin una muyer nin un euru nin un home para la guerra.

Gastu militar Cero.

Oiga que no queremos otra guerra fría, escribe Tica Font , que estaba el año pasado participando en la campaña asturiana, directora del Centro Delás de investigación para la Paz, en referencia a la guerra en Ucrania en la que Europa se involucra, “inocentemente“ a instancias de EEUU.

El nuevo tratado de España con EEUU sobre la ampliación de la Base Militar en Rota implica hasta 3mil militares extranjeros y una capacidad ilimitada de intervencionismo militar.

¿nos han preguntado acaso por este nuevo peligro e in-seguridad gratutito para nuestro país?

Rota y Morón se han convertido en otros territorios expropiados a España, regalados a una potencia extranjera.

¿nos han preguntado acaso por esta cesión territorial tan peligrosa?

Queremos escuelas, trabajo, hospitales.

No queremos militares.

Y la objeción fiscal al gasto militar es un derecho que reclamamos para que nuestros impuestos no se destinen a las guerras.

En pocos días se sabrá y publicará el número de personas que practicaron la sana actividad de la objeción fiscal, y a qué proyectos sociales destinaron ese porcentaje de sus impuestos.

asturiesofgm@gmail.com

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS