Publicado en: 12 agosto, 2018

Cientos de personas se han manifestado contra las corridas de toros en Donostia

Por Askekintza

Cientos de personas han participado en la manifestación convocada por Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza bajo el eslogan “Zezenketarik ez, ez Donostian ez inon”.

Esta tarde, 11 de agosto, cientos de personas han tomado las calles coincidiendo con el comienzo de la Aste Nagusia de Donostia y la primera corrida de toros en Illunbe, bajo el eslogan “Zezenketarik ez, ez Donostian ez inon”.

La convocatoria de esta, la han realizado tres colectivos: Donostia Antitaurina Orain, Eguzki y Askekintza, quienes han aunado fuerzas con el fin de acabar de una vez con estos vergonzosos festejos. Los primeros han reivindicado la consulta ciudadana, mientras que los veteranos de Eguzki han destacado la larga trayectoria de esta pelea que lejos de perder pilas, tiene cada día más adeptos.

Por último, Askekintza ha conformado un bloque antiespecista, que ha sumado a más colectivos antiespecistas de Gipuzkoa para reivindicar la liberación animal.

Este año también, 26 toros serán torturados y asesinados en la plaza de Illunbe durante la Aste Nagusia. Ocurrirá una vez más con el beneplácito del PNV y pese a los innumerables esfuerzos de personas y animales que con su resistencia intentan evitarlo.

COLABORA CON KAOS