Publicado en: 2 Octubre, 2015

Ciclo de documentales de Javi Larrauri en Buenos Aires: “Memoria y resistencia de las invisibles”

Por Kaos. Memoria histórica

Este viernes 2 de octubre a las 19 hs. presentamos “Mujeres Republicanas” (primer documental del ciclo “Memoria y Resistencia de las Invisibles”) en el Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, piso 3º, CABA. Te esperamos! El relato oficial de la Historia ha ido dejando sistemáticamente invisibilizadas muchas realidades. La lucha de las mujeres ha sido […]

Este viernes 2 de octubre a las 19 hs. presentamos “Mujeres Republicanas” (primer documental del ciclo “Memoria y Resistencia de las Invisibles”) en el Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, piso 3º, CABA. Te esperamos!

El relato oficial de la Historia ha ido dejando sistemáticamente invisibilizadas muchas realidades. La lucha de las mujeres ha sido una de las grandes olvidadas. Así como las disidencias de la heteronormatividad y cis-sexualidad. O muchos movimientos sociales independientes que han luchado por cambiar el sistema.
Este ciclo de documentales muestra varias de esas historias que suceden en los márgenes de la Historia oficial. Relatos de vida de mujeres republicanas que lucharon contra el franquismo, de otras que marcharon al exilio, de lesbianas, gays y personas trans que resistieron el feroz ataque de la dictadura franquista, o de mujeres que hoy en día participan en los movimientos sociales del Estado español luchando por un mundo más justo.
Porque algún día todo tiene que cambiar, y llegará un tiempo nuevo. El tiempo de las invisibles.

Programación:
Mujeres republicanas: 2 de octubre, 19h, Sala Laks
Trailer: https://vimeo.com/36299986

Testigos de un tiempo maldito: 9 de octubre, 19h, Sala Laks
Trailer: https://vimeo.com/37620639

La luz de aquella tierra: 16 de octubre, 19h, Sala Dubrovsky
Trailer: https://vimeo.com/60739339

Tomaremos las calles: 23 de octubre, 19h, Sala Dubrovsky
Trailer: https://vimeo.com/122885293

El acceso es libre y gratuito en todas las sesiones.

El 2 de octubre además de la proyección habrá una mesa de presentación que contará con una compañera de la Cátedra Libre de Género y Clase Alcira de la Peña, gente vinculada a la recordada compañera republicana Fany Edelman y una presencia sorpresa de lxs jóvenes que se encuentran hoy en Buenos Aires con el exilio forzado por las políticas económicas del regimen español.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS