Publicado en: 13 enero, 2018

Chile. Víctimas de abusos sexuales recriminan al papa Francisco

Por Leonel Retamal / Hispan TV

La visita del papa Francisco a Chile es una oportunidad para las cientos de víctimas de abusos sexuales al interior de la iglesia, sin embargo, hay dudas respecto a la real voluntad del máximo líder católico de poner fin a estas prácticas.


El papa Francisco se presenta como el gran reformador de la Iglesia Católica, con un mensaje social y de condena categórica a los miles de casos de abuso sexual.

Más acciones y menos palabras es lo que le piden al papa Francisco, para poner fin a los casos de abusos sexuales que recaen sobre la Iglesia Católica.

En Chile, Francisco ha defendido a un obispo repudiado por sus propios feligreses, por haber encubierto al abusador sexual Fernando Karadima, un párroco de la clase alta.

El caso de Karadima es quizás el más icónico de los 78 sacerdotes abusadores en Chile. La visita de pontífice, no considera reuniones con las víctimas

La investigadora estadounidense Anne Barrett que colaboró en el destape de una red de abuso en Estados Unidos, retratada en la película Spotlight, no tiene grandes expectativas de la visita de Francisco.

En la foto, el cura Karadima.

.

www.hispantv.com/noticias/chile/365423/papa-francisco-viaje-abusos-sexuales-iglesia

-->
COLABORA CON KAOS