Chile. Trabajador@s de Entel Contact Center inician Huelga

Por Kaos Chile

Junto con saludar y desear un excelente día, informamos que hasta el día de AYER, 12/11/2017, el Sindicato mantuvo reuniones con la empresa, en la cual se estableció la no conformidad con la última oferta ya que no satisface nuestra realidad como trabajador@s, realidad mermada por los constantes actos de la empresa como: malos pagos, […]

Junto con saludar y desear un excelente día, informamos que hasta el día de AYER, 12/11/2017, el Sindicato mantuvo reuniones con la empresa, en la cual se estableció la no conformidad con la última oferta ya que no satisface nuestra realidad como trabajador@s, realidad mermada por los constantes actos de la empresa como: malos pagos, re- liquidaciones poco claras, cambios unilaterales de condiciones de trabajo y un largo etcétera que cada uno de nosotros bien conocemos.

Es por eso que el día de hoy 13/11/2017 se hace efectiva la huelga legal.

Aquí algunos de los puntos que no se logra acuerdo:

Pago de asignación y colación.
Recargo por trabajar en días especiales (1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, que para el común de trabajador@s son feriados irrenunciables).
Pago de bono asistencia y puntualidad (no debe estar condicionado a licencias médicas comunes, ni permisos legales).
Pago de cuidadora cuando trabajadora no pueda llevar al lactante a sala cuna.
Permisos por fallecimiento de hermanos, abuelos y suegros (no son contemplados por ley).
Condicionar remuneración a evaluación de terceras personas, como es la evaluación post atención.
Adherencia al servicio (es el tiempo efectivo conectado).
Bono antigüedad.

Este sindicato ha hecho todos los esfuerzos posibles, hemos abiertos todos los canales de diálogo, les ofrecimos extender en 5 días más la “mediación obligatoria” (ex buenos oficios), pero la empresa se negó y solo quería un día, y para nosotros, en honor a la seriedad, en un día no íbamos a resolver algo que no quisieron resolver en meses, y en algunos casos retroceder años.

No somos violentos, no queremos enfrentamientos, pero nuestra posición es que se respete de una buena vez con lo pactado tanto en los contratos individuales como en los colectivos.

Que el miedo no te paralice, el miedo debe activar lo mejor de ti para transformar al mundo.

SOMOS EL SINDICATO INTEREMPRESAS DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y DE CONTACT CENTER, SINTRAESCC ¡¡¡ Y ESTAMOS EN LA LUCHA !!!

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS