Chile. La Justicia declara culpable a la nuera de expresidenta Bachelet por delito tributario

Por RT

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, en el centro de Chile, ha declarado culpable este miércoles a Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios. La sentencia final contra Compagnon, que se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel, se dará a conocer el próximo 24 de julio. La nuera […]

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, en el centro de Chile, ha declarado culpable este miércoles a Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios.

La sentencia final contra Compagnon, que se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel, se dará a conocer el próximo 24 de julio.

La nuera de Bachelet era juzgada en el marco del denominado caso Caval (por el nombre de su empresa inmobiliaria), donde se determinó responsabilidades en la venta irregular de terrenos en Machalí, cerca de Rancagua.

Los jueces Paulina Chaparro, Joaquín Nilo y Sergio Allende, hallaron culpable a Compagnon de forma unánime como “autora de un delito tributario […] en grado de consumado entre 2012 y 2015”, se informó durante la lectura del veredicto, según recoge la página del Poder Judicial de Chile.

La investigación contra Compagnon y su socio Mauricio Valero en la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada se llevó a cabo tras descubrir declaraciones falsas de su negocio inmobiliario, que incluían facturas fraudulentas en la contabilidad de la sociedad con el fin de rebajar impuestos y pagar menos tributos.

Valero y la empresa Caval, que eran investigados por presunto delito de soborno, fueron absueltos por los jueces.

Al principio de las investigaciones, el caso también involucraba al hijo de la expresidenta Sebastián Dávalos, pero en otra arista, relacionada con tráfico de influencias para obtener un millonario crédito.

actualidad.rt.com/actualidad/281063-chile-justicia-declara-culpabre-nuera-bachelet

COLABORA CON KAOS