CGT vuelve a lamentar la injusticia machista del sistema patriarcal contra la víctima de ‘La Manada’

Por CGT

CGT llama a participar en todas las movilizaciones de protesta convocadas en el Estado español

Por CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado condenando una vez más la injusticia que se está cometiendo en el ya conocido caso de ‘La Manada’, tras saberse que los cinco condenados han podido salir en libertad después de dos años de cárcel preventiva y tras el pago de 6.000 euros de fianza.

CGT vuelve a subrayar la importancia de tener un enfoque de género aplicado al ámbito jurídico, que no cuestione ni culpabilice a la víctima mientras permita y perpetúe las conductas machistas, base de la desigualdad, de las agresiones y de las violaciones.

La organización anarcosindicalista considera que la metodología de prevención, formación y coeducación es una necesidad imperiosa e imprescindible para actuar y afrontar situaciones represoras en nuestra sociedad. La CGT incide en que la actual metodología no erradica la lacra machista ni asegura la reinserción de los procesados y condenados que continúan haciendo pleno uso de sus privilegios de género.

La CGT va a apoyar y a promover cuantas movilizaciones y actividades se organicen y se lleven a cabo a favor de la víctima de ‘La Manada’ en todos los territorios del Estado español y contra las violencias machistas.

http://cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/ante-la-injusticia-machista

COLABORA CON KAOS