CCOO y UGT confirman la traición al sector TIC firmando el convenio de la patronal

Por Sección Sindical de CGT Indra Madrid

CCOO y UGT estamparon su firma en el texto del nuevo Convenio TIC que supondrá un futuro de precarización y caída salarial y de condiciones para las más de 200.000 personas que trabajamos en el sector.

Esta mañana (viernes 16 de diciembre), CCOO y UGT estamparon su firma en el texto del nuevo Convenio TIC que supondrá un futuro de precarización y caída salarial y de condiciones para las más de 200.000 personas que trabajamos en el sector.

Mientras esto sucedía, afiliados/as a CCOO y CGT estábamos a las puertas del SIMA para mostrar nuestro absoluto rechazo a esta puñalada contra nuestros derechos.

Sin consultar a las personas afectadas, y mediante una encuesta de dudosa fiabilidad (se llegó a ampliar el periodo de votación cuando estaba a punto de cerrarse), la ejecutiva de CCOO TIC con unos resultados muy ajustados que evidencia lo negativo del texto y la división interna existente, pasó a firmar un convenio con ‘plena convicción de que es lo correcto’.

No explican en qué hecho objetivo se basan para ello, tampoco creemos que les importe lo más mínimo. Estos son los efectos que producen al validar la hoja de ruta de la patronal:

 

 

Estamos ante el peor ataque a los derechos de los trabajadores del sector de cualquiera de los convenios anteriores. No hay ningún elemento positivo a cambio. Al menos que pueda reconocerse públicamente.

Creemos que no se puede estar ni un segundo más dando cualquier tipo de apoyo a estas organizaciones, por el bien de la clase trabajadora del sector. Pedimos a las personas que quieran finalizar con estos apoyos que reflexionen con calma y se organicen en el sindicato que consideren más cercano y honesto.

Si quedamos desorganizados, sería la guinda de la fiesta que supone este convenio para la patronal AEC, y eso no lo podemos permitir.

El camino de la lucha por nuestros derechos y dignidad no es fácil ni hay soluciones mágicas. Pero sólo organizados podremos trabajar por tener las garantías de pelear a medio plazo por ello, mediante un plan de movilización real y huelgas sectoriales. A pesar de la AEC, a pesar del padefismo y a pesar del colaboracionismo de las organizaciones CCOO y UGT.

 

http://cgtindra.blogspot.com.es/2017/12/ccoo-y-ugt-confirman-la-traicion-al.html?m=1

 

 

COLABORA CON KAOS