Publicado en: 16 Septiembre, 2015

‘Cara al sol’ a todo volumen y saludo fascista en la caseta del PP de las fiestas de Arganda de Rey (Madrid)

Por Inés González

Domingo 13 de septiembre, recinto ferial de Arganda del Rey (Madrid). Un grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida se encuentran en su caseta celebrando el penúltimo día de las fiestas patronales. De pronto, empiezan a oír que en la caseta contigua, la del Partido Popular de la localidad, suenan marchas militares y, a […]

Domingo 13 de septiembre, recinto ferial de Arganda del Rey (Madrid). Un grupo de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida se encuentran en su caseta celebrando el penúltimo día de las fiestas patronales. De pronto, empiezan a oír que en la caseta contigua, la del Partido Popular de la localidad, suenan marchas militares y, a todo volumen, comienza a sonar el ‘Cara al sol’, himno de Falange Española.

“Nosotros salimos de nuestra caseta y pedimos que lo quitaran. Luismi (exconcejal de IU) entró en la caseta a hablar con ellos y la contestación fue que si nosotros ponemos la internacional ellos pueden poner lo que les da la gana“, cuenta Rubén Caballero, secretario de organización de IU en Arganda y testigo de lo sucedido.

La polémica canción cesó y cada uno volvió a lo suyo en sus respectivos recintos. Horas después, ya de madrugada, los encargados del puesto de Izquierda Unida cierran la caseta y se disponen a marcharse.

“Salieron 7 u 8 jóvenes y no tan jóvenes, se pusieron en formación y comenzaron a hacer el saludo fascista, con el brazo en alto, al tiempo que volvía a sonar el ‘Cara al sol’ muy alto. Había varias personas más riéndoles la gracia, entre ellos dos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento“, denuncia Mateo González, coordinador de IU en Perales de Tajuña. González y Caballero coinciden en que uno de los presentes era el exconcejal de Educación en Arganda, Francisco Javier Díez.

El grupo de Izquierda Unida se encara con los autores de la ‘performance’ y discuten acaloradamente. A juicio de González, “querían provocar” y añade “me parece una falta de respeto a toda una formación, que no somos enemigos, somos contrincantes políticos. Creo que el PP está sucumbiendo a su lado más extremo y están dejando de ser un partido democrático“.

Al día siguiente aparece un vídeo del momento colgado en la red social ‘Facebook’, en un grupo referente a la localidad de Arganda del Rey. Desde Izquierda Unida declaran que ellos no han grabado las imágenes y que no saben quién es el autor, pero sí confirman que lo que aparece es la caseta del PP de Arganda en la noche del domingo.

Información Sensible‘ ha contactado con el Partido Popular de Arganda. Su portavoz, Lola Martín señala que no quieren entrar “en una polémica que no existe” y afirma “somos muy claros al respecto, desde el Partido Popular condenamos todas las dictaduras y los símbolos que las representen”.

http://informacionsensible.com/news/6312/Cara-al-sol-a-todo-volumen-y-saludo-fascista-en-la-caseta-del-PP-de-las-fiestas-de-Arganda/

2 Comentarios
  1. Dan dice:

    Ya se sabia que eran fascistas, pero lo ocultaban

  2. uno mas dice:

    No podéis ser mas hipócritas y los de IU poniendo la internacional, que hacemos o solo escuchamos lo que queremos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS