Campesinos de Colombia y Brasil comparten experiencias alrededor de la agroecología

Por Trochando Sin Fronteras

Desde el pasado 8 de julio campesinos de toda Colombia se dieron cita en el colegio agropecuario Pármeno Bonilla Paredes del municipio de Fortul  Arauca donde se desarrolla el taller de agroecológico. Este taller es dado por el padre de la agroecología el profesor Sebastião Pinheiro de nacionalidad brasileña quien lleva décadas trabajando en esta […]

Desde el pasado 8 de julio campesinos de toda Colombia se dieron cita en el colegio agropecuario Pármeno Bonilla Paredes del municipio de Fortul  Arauca donde se desarrolla el taller de agroecológico.

Este taller es dado por el padre de la agroecología el profesor Sebastião Pinheiro de nacionalidad brasileña quien lleva décadas trabajando en esta rama de la agricultura. Además de la experiencia, su labor se caracteriza por estar dirigida a campesinos empobrecidos que se juntan en colectivos y en organizaciones sociales.

Además del profesor Sebastião Pinheiro, también participan en talleres y encuentros internacionales los países de Brasil, Venezuela, Chile y Nicaragua donde comparten su experiencia con los campesinos del Coordinador Nacional Agrario –CNA- y la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro –ASONALCA-.

Los temas que se están abordando en el taller de agroecología que se desarrollará entre los días 8 a la 12 de julio serán la soberanía alimentaria, la economía propia y solidaridad del campesinado.

Este ejercicio es de suma importancia para los pequeños productores del país que se están pensando una agricultura diferente, sana y de calidad, ya que está forma de cultivar garantiza la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

trochandosinfronteras.info/campesinos-de-colombia-y-brasil-comparten-experiencias-alrededor-de-la-agroecologia/

COLABORA CON KAOS