Burgos: La Policía intenta dispersar una concentración pacífica en protesta por las listas de espera sanitarias

Por Diario de la Ribera

“Nosotros también somos pacientes y no queremos obstaculizar el paso a nadie que venga al hospital”

Hasta el hospital Santos Reyes de Aranda se han trasladado esta mañana dos agentes de la Policía Nacional con el objetivo de dispersar a una veintena de vecinos ribereños que se encontraban reunidos en una movilización ciudadana como protesta por las listas de espera que actualmente posee el sistema sanitario público.

Se trata de un grupo de afectados por la sanidad que, alzando pancartas con el rezo de “¡Fuera las empresas de la sanidad!”, solicitaban “más profesionales”. Y es que, como comentaba uno de los asistentes a esta convocatoria de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública -CAS-, habitante de Baños de Valderados, “en los medios rurales, cuando se jubila un médico no se pone a otro para sustituirlo”. Asimismo, consideran que con las políticas actuales “se está intentando apostar por la sanidad privada, que es un negocio más”.

“Esta concentración es pacífica”, aseguraban los asistentes, quienes puntualizaban también que “nosotros también somos pacientes y no queremos obstaculizar el paso a nadie que venga hasta el hospital”. “Queremos que la gente se sensibilice con este tema y que los políticos nos vean”, apostillaban los vecinos ribereños.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/la-policia-intenta-dispersar-una-concentracion-pacifica-en-protesta-por-las-listas-de-espera-sanitarias/

-->
COLABORA CON KAOS