Brasil. Temer no renunció y dice que no tiene miedo a perder el fuero privilegiado

Por Colombia Informa

varios movimientos sociales reaccionaron exigiendo la “renuncia ya” y convocaron a manifestaciones en todo el país.

Temer

El presidente golpista, Michel Temer (PMDB), declaró en un pronunciamiento, en la tarde de este jueves, que no va a renunciar a la presidencia de Brasil y que no teme perder el fuero privilegiado – derecho adquirido por su función pública de tener un juicio especial en el proceso penal que se le avecina- . La declaración es contraria a las expectativas de ciertos sectores de la prensa que llegaron a divulgar hoy la noticia de que posiblemente dejaría el cargo.

La declaración se realizó después de la divulgación de la noticia de que el presidente Michel Temer dio su aval para que la empresa de alimentos JBS comprara el silencio de Eduardo Cunha, en el marco de la Operación Lava Jato -lo que significa obstrucción de la justicia-. Ante esto, varios movimientos sociales reaccionaron exigiendo la “renuncia ya” y convocaron a manifestaciones en todo el país.

A pesar de la revelación de las grabaciones hechas por la Policía Federal, en el diario nacional O Globo, Temer afirmó que “no compró el silencio de nadie” y que no teme a las acusaciones. Señaló, además, que las pruebas presentadas en su contra son “clandestinas” y exigió que el Supremo Tribunal Federal apure las investigaciones al respecto. “Si fueron rápidos en las grabaciones clandestinas, no pueden tardar las investigaciones y esclarecimientos”. Para Temer, esa noticia en su contra “trajo de vuelta el fantasma de la crisis política”.

Traducción: Colombia Informa.

BdF DM/18/5/17/19:45

*Brasil de Fato -BdF- es un portal de noticias orientado a cubrir procesos políticos, sociales, económicos y culturales, a partir de una visión popular de Brasil y del mundo.

Nota original: https://www.brasildefato.com.br/2017/05/18/em-pronunciamento-temer-nega-renuncia-e-diz-nao-ter-medo-de-perder-foro-privilegiado/

.

www.colombiainforma.info/brasil-temer-no-renuncio-y-dice-que-no-tiene-miedo-a-perder-el-fuero-privilegiado/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS