Publicado en: 11 julio, 2018

Brasil: Lula necesita más apoyo

Por Noel Manzanares Blanco

Sus enemigos hacen hasta lo indecible para evitar que él sea el próximo Presidente. Ahí está el ejemplo de un centenar de fiscales del ministerio público

El nerviosismo que provocó la orden inicial de liberar a Lula da Silva (1), se tradujo en un asalto a la legalidad —otra vez. Por ello, me pronuncié a favor de que el número nada despreciable de personas que en su país y en otras latitudes apoyamos incondicionalmente a Luiz Inácio intensifiquemos la batalla desde dentro y allende la frontera hasta que él obtenga su libertad (2).

En este momento vuelvo al tema, precisamente porque encontré un reporte de EFE fechado este 9 de Julio que da cuenta de lo siguiente:

Un centenar de fiscales del Ministerio Público denunció hoy por “activismo judicial” al juez brasileño que ordenó excarcelar al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un fallo finalmente anulado por una decisión superior.

La acusación contra el juez Rogério Favreto fue presentada ante el Consejo Nacional de Justicia y sostiene que, al dictar esa orden, el magistrado “violó flagrantemente el principio del colegiado, y, por consiguiente, el orden jurídico y el Estado Democrático de Derecho” (3).

Es decir que —a juzgar por esta acusación— es harto elocuente que sus enemigos hacen hasta lo indecible para evitar que él sea el próximo Presidente en el gigante sudamericano. Considero que esto a penas constituye un ejemplo de las maniobras de la Derecha brasileña en aras de obstaculizar lo que dicen las encuentras (4).

La conclusión es obvia, pues: el Compañero Luiz Inácio Lula da Silva necesita más apoyo. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80061-brasil-lula-en-libertad-hay-que-ir-por-mas.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80062-brasil-ilula-en-libertad-la-lucha-continua.

3.- http://hoy.com.do/denuncian-por-activismo-judicial-al-magistrado-que-pidio-liberar-a-lula/.

4.- https://www.pagina12.com.ar/120704-nueva-encuesta-coloca-a-lula-como-ganador.

COLABORA CON KAOS