[ATENCIÓN]: Información directa desde puerto griego de #Pireos y el campo de refugiadxs de #Idomeni

Por @CanalRefugiadxs

“En #Idomeni están sacando a la gente en buses cada día, la idea es desmantelarlo en breve y llevarlos a los campos militares, poco a poco. Esta mañana había 12 autocares para llevarse a gente. Van a ritmo lento pero calculamos que hoy se han ido o van unos 700. No se les informa de a donde van y encima les engañan diciéndoles q van a Atenas, solo “No Borders” les está explicando las pocas opciones que tienen”

Desde #Pireo Según informaciones de voluntarias/os sobre el terreno: “En el Pireo es posible que levanten antes de lo previsto el campamento. Están a la espera de la decisión de Tsipras. En la reuniones nos piden que cuando vengan los buses les animemos a subirse en ellos que es lo mejor. Obviamente nosotras no lo vamos hacer. Hoy aquí la situación es tensa.”

Piensan desplazarles a los “cies de aquí” (refiriéndose a los campos militares), “Esta mañana ha habido otro enfrentamiento con los afganos y ha intervenido la policía y se ha llevado a dos. Anoche entraron en el almacén grande porque la ayuda no está llegando, encima la lluvia no ayuda hoy. Y no hay apenas ambulancias. Los periodistas no disponemos de información y la cruz roja esta inactiva. No nos dejan llevar nada ni duchas portátiles, camas elásticas… Nada, porque todo es símbolo de “permanencia” llevan semanas sin ducharse!. Este señor lleva en la puerta del e2 días!”

View post on imgur.com

Desde #Idomeni otro compañero voluntario nos comenta: “En #Idomeni están sacando a la gente en buses cada día, la idea es desmantelarlo en breve y llevarlos a los campos militares, poco a poco. Esta mañana había 12 autocares para llevarse a gente. Van a ritmo lento pero calculamos que hoy se han ido o van unos 700. No se les informa de a donde van y encima les engañan diciéndoles q van a Atenas, solo “No Borders” les está explicando las pocas opciones que tienen”

Una compañera voluntaria nos comenta:

“Se los llevan los de #UNHCR, ACNUR Global, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Hay mesas con nacionalidad y campo al q lo llevan. Lo gestiona UNHCR”+

Nos contrasta estas informaciones @fotomovimiento:

“Se los llevan a otros campos, no sabemos como son por que no los hemos visto, sabemos poco mas. ACNUR esta mañana nos han negado que los iban a trasladar (puede verse en la cuenta de ) y ahora están aquí identificados como ACNUR, con el peto de ACNUR. El problema es que la gente no sabe nada, las mesas están aquí y la gente pregunta que son estas mesas, nadie les ha informado y todo muy rápido. Familias que les han tenido que explicar las cosas los propios voluntarios y periodistas independientes.. todo hecho como el culo. Les han dividido por nacionalidades, hay unas 50 personas que siguen protestando en la vía, que seguramente se los llevaran cuando quede aquí poca gente, creo que este campo en una semana desaparecerá, al ritmo que van, hoy se van unas 1000 personas”

Álbum de fotografías: https://imgur.com/a/UFxOO#yRjI1hF

Los llevan a los nuevos campos militares, tal como anuncio el Vice Ministro de Defensa Griego:

El Vice ministro de Defensa Griego da permiso para utilizar los campos militares para refugiados.

El pasado fin de semana el Director de Remar Rumania y Coordinador de los diferentes campos de refugiados Juan Carlos se entrevista con el Vice ministro de Defensa Griego y ex secretario del partido politico del presidente de Grecia Don Dimitris Vitsas, los cuales dieron permiso para trabajar en los campamentos militares en Grecia y así poder llegar a atender a mas refugiados.

Las llegadas no cesan, y el Gobierno griego calcula que cerca de 100.000 personas se quedarán atrapadas en el país heleno, ante la escasa perspectiva de que las fronteras de la denominada ruta balcánica se abran próximamente.

De esta forma, Grecia se prepara para dejar de ser un país de mero tránsito y convertirse en uno de acogida permanente para los refugiados.

http://remar.org/nouvelles/1331-permiso-de-trabajo-en-los-campos-militares-de-grecia.html

Francia: Refugiados inician huelga de hambre en protesta por desalojos en Calais

4 Comentarios
  1. La Hipocresía De los pijoprogres y de Cáritas O El Estado De Beneficencia Clericalfranquista De Las JONS dice:

    “De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos”. Santiago Rusiñol i Prats

    A nadie consiguen embaucar ni los farsantes que llevan cinco putos años tragándose los genocidios del tirano Bashar el-Assad en Siria -“uno de los nuestros”, ¿no?-, ni mucho menos los mendaces curitas de Cáritas, la beneficiencia clericalfranquista de siempre. Lo que les duele no son las ilegales ‘devoluciones en caliente’, sino el compromiso suscrito por Bruselas de admitir legalmente inmigrantes a cambio de los que se deporten, unido a la aceleración de la adhesión de Turquía a la UE, con exención de visados a sus ciudadanos.

    ¡La morisma es tan dificil para dejarse adoctrinar a cambio de un plato de lentejas…! ¿verdad, fariseos espabilados?

    https://www.youtube.com/watch?v=Y2d_sXt1EBY

  2. ¡2,3 MILLONES DE ESPAÑOLES YA HAN ABANDONADO EL PAIS! dice:

    “Los jóvenes emigran por el ansia de aventuras”. Fátima Báñez, alias ‘la Caballuna’, ministra de trabajo durante el Cuatrienio Negro del P.P. (Partido Podrido).

    ¡Impresionante cota de miseria digna de figurar en los anales de la historia universal de la infamia, camuflada por ‘reality-shows’ en la otra punta del Mediterráneo! Todos los muertos de la guerra (in)civil española, la salvaje y despiadada represión posterior unida a los condenados en masa en cárceles y el exilio republicano al completo no llega ni de lejos a esa cifra espeluznante, con el mayor envejecimiento poblacional del mundo, precisamente en Andalucía…

    Porque si ya nos vamos por Comunidades autónomas, sin engañosos relativismos trazando la media con los señoritos del norte peninsular, a la tasa de fecundidad más baja del mundo (1,2 hijos por mujer) se le une la forzada emigración de los naturales para escapar de la estructural e invisibilizada miseria colonialistas.

    – Andalucía es la Comunidad con más ejecuciones hipotecarias (5000 solo en el tercer trimestre de 2015). Encabeza los desahucios en España (1 de cada 4 familias desahuciadas es andaluza).

    – En pleno siglo XXI, mueren entre 800 y 1.400 personas por pobreza energética al año (más que por accidentes de tráfico).

    – Según la EPA, Andalucía tiene 1.100.000 parados, con un 42% de su población en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 3.000.000 andaluces/zas. Porcentaje que se eleva hasta el 51% si has tenido la “suerte” de ser niño y nacer en Andalucía.

    Atroces crímenes contra la humanidad silenciados de los que se ha hecho cómplice criminal la ‘izquierda’ rojiparda cañí. Ineptitud e inducida pobreza estructural que alcanza las proporciones ya de un GENOCIDIO:

    http://www.eldiario.es/ciencia/mortalidad-muestra-desigualdad-norte-sur-Espana_0_162384341.html

  3. Cuatro de nosotras, aquí en el Pireo dice:

    Somos cuatro de las personas voluntarias que estamos en el campo de refugiados del Pireo y queremos desmentir algunas cosas de este artículo.
    Primero, se dice que es probable que se desaloje antes de lo previsto. Esta información no está contrastada.Son rumores que corren en el campo.

    Segundo, se dice que en las reuniones nos piden que animemos a subir a los autobuses. Esto está sacado de contexto. En la reunión donde se dijo esto, también se insistió incluso más en que no demos información que no sepamos con seguridad. No conocemos a nadie que esté animando a irse en los buses, precisamente por la falta de información.

    Tercero, sí llega ayuda constantemente. La dificultad radica en la logística de repartir dicha ayuda.Cada día se sirven tres comidas, material de higiene, ropa y calzado, además de té 24 horas. Es cierto que hay cosas que escasean como zapatos de adulto y tiendas y otros artículos. Esto no desmerece la solidaridad del pueblo griega y de la ingente labor de autogestión del campo. Recordemos que está gestionado por grupos de voluntarios.

    Cuarto, hay puestos sanitarios en los tres campos que atienden a todas las personas que se acercan, además de servicio de ambulancia cuandones requerida. Hemos visto también la Cruz Roja atendiendo a personas.

    Quinto, toda ayuda es bien recibida, con sentido común. Hoy, por ejemplo, se han instalado dos fichas: una para hombres y otra para mujeres. De nuevo, fruto de las iniciativas ciudadanas solidarias.

    Dicho todo esto, pedimos a las personas que escriben desde aquí responsabilidad sobre los mensajes que transmiten, que hacen un flaco favor al duro trabajo que se está haciendo aquí de forma solidaria. Lo que nosotras queremos transmitir es que estos campamentos del Pireo se mantienen precisamente por esta solidaridad, pero es lamentable la ausencia de responsabilidad institucional a todos los niveles.

  4. ¡BRUSELAS ANTIFASCISTA! dice:

    El efecto propagandístico militarista y de acatamiento al liberticidio y servidumbre laboral de la población civil buscado por las élites financieras, la Troika y la OTAN con atentados de los de falsa bandera contra inocentes ciudadanos se ha vuelto contra ellos… ¡¡¡NAZIS FUERA DE BRUSELAS!!!

    http://www.lahaine.org/mundo.php/belgica-nazis-intentan-atacar-concentracion

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS