[ATENCIÓN]: Información directa desde puerto griego de #Pireos y el campo de refugiadxs de #Idomeni

Por @CanalRefugiadxs

“En #Idomeni están sacando a la gente en buses cada día, la idea es desmantelarlo en breve y llevarlos a los campos militares, poco a poco. Esta mañana había 12 autocares para llevarse a gente. Van a ritmo lento pero calculamos que hoy se han ido o van unos 700. No se les informa de a donde van y encima les engañan diciéndoles q van a Atenas, solo “No Borders” les está explicando las pocas opciones que tienen”

Desde #Pireo Según informaciones de voluntarias/os sobre el terreno: “En el Pireo es posible que levanten antes de lo previsto el campamento. Están a la espera de la decisión de Tsipras. En la reuniones nos piden que cuando vengan los buses les animemos a subirse en ellos que es lo mejor. Obviamente nosotras no lo vamos hacer. Hoy aquí la situación es tensa.”

Piensan desplazarles a los “cies de aquí” (refiriéndose a los campos militares), “Esta mañana ha habido otro enfrentamiento con los afganos y ha intervenido la policía y se ha llevado a dos. Anoche entraron en el almacén grande porque la ayuda no está llegando, encima la lluvia no ayuda hoy. Y no hay apenas ambulancias. Los periodistas no disponemos de información y la cruz roja esta inactiva. No nos dejan llevar nada ni duchas portátiles, camas elásticas… Nada, porque todo es símbolo de “permanencia” llevan semanas sin ducharse!. Este señor lleva en la puerta del e2 días!”

View post on imgur.com

Desde #Idomeni otro compañero voluntario nos comenta: “En #Idomeni están sacando a la gente en buses cada día, la idea es desmantelarlo en breve y llevarlos a los campos militares, poco a poco. Esta mañana había 12 autocares para llevarse a gente. Van a ritmo lento pero calculamos que hoy se han ido o van unos 700. No se les informa de a donde van y encima les engañan diciéndoles q van a Atenas, solo “No Borders” les está explicando las pocas opciones que tienen”

Una compañera voluntaria nos comenta:

“Se los llevan los de #UNHCR, ACNUR Global, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Hay mesas con nacionalidad y campo al q lo llevan. Lo gestiona UNHCR”+

Nos contrasta estas informaciones @fotomovimiento:

“Se los llevan a otros campos, no sabemos como son por que no los hemos visto, sabemos poco mas. ACNUR esta mañana nos han negado que los iban a trasladar (puede verse en la cuenta de ) y ahora están aquí identificados como ACNUR, con el peto de ACNUR. El problema es que la gente no sabe nada, las mesas están aquí y la gente pregunta que son estas mesas, nadie les ha informado y todo muy rápido. Familias que les han tenido que explicar las cosas los propios voluntarios y periodistas independientes.. todo hecho como el culo. Les han dividido por nacionalidades, hay unas 50 personas que siguen protestando en la vía, que seguramente se los llevaran cuando quede aquí poca gente, creo que este campo en una semana desaparecerá, al ritmo que van, hoy se van unas 1000 personas”

Álbum de fotografías: https://imgur.com/a/UFxOO#yRjI1hF

Los llevan a los nuevos campos militares, tal como anuncio el Vice Ministro de Defensa Griego:

El Vice ministro de Defensa Griego da permiso para utilizar los campos militares para refugiados.

El pasado fin de semana el Director de Remar Rumania y Coordinador de los diferentes campos de refugiados Juan Carlos se entrevista con el Vice ministro de Defensa Griego y ex secretario del partido politico del presidente de Grecia Don Dimitris Vitsas, los cuales dieron permiso para trabajar en los campamentos militares en Grecia y así poder llegar a atender a mas refugiados.

Las llegadas no cesan, y el Gobierno griego calcula que cerca de 100.000 personas se quedarán atrapadas en el país heleno, ante la escasa perspectiva de que las fronteras de la denominada ruta balcánica se abran próximamente.

De esta forma, Grecia se prepara para dejar de ser un país de mero tránsito y convertirse en uno de acogida permanente para los refugiados.

http://remar.org/nouvelles/1331-permiso-de-trabajo-en-los-campos-militares-de-grecia.html

Francia: Refugiados inician huelga de hambre en protesta por desalojos en Calais

COLABORA CON KAOS