Asamblea Altsasukoak Aske: “En el juicio, junto a los imputados, todo un pueblo se sentará en el banquillo, pueblo con mayúsculas”

Por Kaos. Represión

La Asamblea dijo: “Que quede muy claro, ni vamos a esperar el juicio callados, ni vamos a vivir el juicio sentados, vamos a luchar hasta ahogar esta farsa en un tsunami de movilización y solidaridad…

Hoy se han cumplido 8 meses desde que los jóvenes de Altsasu: Jokin, Adur y Oihan ingresaron en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional.

La Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid ha realizado esta mañana una rueda de prensa para condenar y visibilizar el caso de los ocho jóvenes de Altsasu imputados, contra los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de 62, 50, y 12,5 años de prisión, además de 20 años de inhabilitación absoluta y 5 años de libertad vigilada, y una indemnización de 41.100 euros.

En la rueda de prensa han participado referentes del ámbito del arte, la cultura, la política y movimientos sociales.

La mesa de apertura estaba representada por  María González, presentadora y miembro de la Plataforma,  Paco Cediel (Abogado, Iniciativa Comunista) , y Carlos Olalla (actor).

Luego de breves intervenciones personales, procedieron a la lectura de los comunicados. El de la asamblea Altsasukoak Aske: “Esta semana, una vez más, nos hemos encontrado con otra muestra de locura, sin razón, despropósito… cada vez nos cuesta más encontrar palabras para poder describir la situación que estamos viviendo”

Carlos Olalla, leyó el comunicado de los y las familiares de los jóvenes Altsasu no es terrorismo: “Llenos de dolor, de un sordo e insufrible dolor, aquí nos tenéis a AltsasuGurasoak (familiares). Llenos de dolor,  pero sin rendirnos y eso en gran parte se debe a vuestro ánimo, apoyo y estrecha fuerza”

Comunicados que son verdaderos documentos de denuncia, de dolor, de incredulidad, pero sobre todo, verdadero reflejo del ánimo de lucha que prevalece en estas circunstancias y un fuerte reconocimiento por la solidaridad que van encontrando en su camino.

Posteriormente, fueron acercándose a la mesa,  diferentes representantes de organizaciones (plataformas, sindicatos, movimientos, partidos políticos) para expresar su solidaridad con las personas represaliadas, ya no solo de Altsasu, sino de otros lugares de Euskal Herría y del Estado español. Casos emblemáticos, presentes, dolorosos e indignantes,  que demuestran que al decir de tantos, “estamos en una democracia entre comillas”.

Durante su intervención, el actor Carlos Olalla comentó una impactante frase que le había dicho un conocido vasco: “Rajoy, tiembla, los vascos te hemos declarado la Paz“…  Lo expresado por Olaya merece una seria reflexión por parte de cualquier persona que tenga la oportunidad de escucharla/leerla.

Así se expresaron representantes de La Comuna,  CSO 13 Rosas Alcalá de Henares,  PLAFHC,  Coca-Cola en Lucha,  Izquierda Unida Madrid,  Plataforma Unificando  las luchas,  Sindicato de estudiantes,  Plataforma Sindical,  CGT,  COBAS,  Red Roja, Izquierda Revolucionaria,  Asociación Madrileña Ateos y Librepensadores (AMAL) e Iniciativa  por el Resurgimiento del Movimiento por  la Abolición de la Esclavitud (IRA),  Stop represión UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España),  Marchas de la dignidad y SAT.

Es de destacar la ausencia de partidos políticos (salvo la excepción mencionada de Sol Sánchez Maroto- Co-portavoz de IU Madrid) para quienes el tema (la represión en general y el caso de los jóvenes de Altsasua en particular) efectivamente “no existe”, ni tiene espacio en sus apretadas agendas parlamentarias dedicadas solo a temas “mayores”.

Streaming de Alicia Armesto

Fotos: kaosenlared

 

1 Comentario
  1. Hombre, mientras que en esta horrible y corruptísima España sigamos sin LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, SIN DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, SIN REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE-ELECTOR, SIN SEPARACIÓN DE PODERES, SIN LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, SIN UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., mientras que aquí se siga en este RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-REPRESOR-CORRUPTO-ESTATALISTA-FILOTOTALITARIO-ALIENANTE-IMBECILIZADOR-ETC., todo esto seguirá sucediendo exactamente igual.

    En fin, quien quiera puede asociarse o simplemente entrar y leer o escuchar o ver o colaborar con el MOVIMIENTO CIUDADANO HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, en sus webs —–WWW . DiarioRC . Com—– o en —–WWW . MCRC . Es—–; esto es una ASOCIACIÓN CULTURAL Y PREPOLÍTICA, cuyos principios, valores, ideario y objetivos les dejo ahí, para evitar intentos de burda manipulación, etc.:

    Ideario del MCRC (Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional):

    I. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.

    II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.

    III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.

    IV. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.

    V. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades individuales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.

    VI. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.

    VII. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.

    VIII. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.

    IX. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.

    X. Porque a la razón de gobierno sólo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.

    XI. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.

    XII. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.

    XIII. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido.

    XIV. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.

    XV. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.

    XVI. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.

    XVII. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.

    XVIII. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.

    XIX. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.

    XX. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República, cuya forma de gobierno parlamentario tampoco era democrática.

    XXI. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.

    Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.

    ¿¿¿Todavía sigues creyéndote toda esa papilla de falacias ridículas, auténtica mierda, pura propaganda falsa, pura estafa, puro engaño, todo eso que se oye acerca de “separación de poderes”, “democracia”, “transición”, “representación política del votante”, “constitución verdadera-democrática”, etc., etc., etc.???

    En fin.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS