Argentina. Hoy viernes 22 marcha contra el TPP y en apoyo al bloqueo contra Monsanto

Por Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto

Evento en simultáneo en Chile, Perú, Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.
En Buenos Aires, la cita será a las 17 hs, en la Plaza frente al Congreso de la Nación.

Este viernes 22 vení a manifestarte contra el TPP, por nuestro derecho a alimentos sanos, nuestra soberanía alimentaria y nuestras libertades individuales, y en apoyo al bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas. Evento en simultáneo en Chile, Perú, Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

FUERA MONSANTO!!

 

En febrero próximo, luego de años de negociaciones secretas, doce gobiernos se prestarán a firmar el TPP, que bajo el nombre de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica esconde un trasfondo siniestro.

Con EEUU como principal impulsor y con reglas hechas a medida de las grandes corporaciones, este tratado atenta claramente contra la soberanía de los pueblos; permite a las empresas como Monsanto demandar mediante un jurado internacional a los países que no cumplan con sus exigencias, privatizar las semillas y obtener así control absoluto sobre los alimentos.

El TPP, al que el Presidente Macri manifestó querer adherir negociando así nuestra soberanía, contiene además cláusulas que benefician exclusivamente a las multinacionales, en desmedro de la salud, la cultura y los Derechos Humanos del Pueblo, restringiendo por ejemplo las libertades en internet o prohibiendo el uso de medicamentos genéricos.

También nos manifestamos en apoyo al Bloqueo contra la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, un ícono de lucha y resistencia que se mantiene desde hace tres años, y que hoy sufre amenaza de desalojo por parte de un fiscal a favor de Monsanto.

Este viernes 22 de enero, en Chile, Perú y Argentina marcharemos, en la primera manifestación de una resistencia trinacional. Convocamos al resto de los países a que se sumen en el futuro a esta lucha por la dignidad y la vida. Decimos NO al TPP, en defensa de la soberanía y libre elección de los Pueblos y en contra de las corporaciones extractivistas. Decimos NO pasarán, el Bloqueo no se toca!!

En Buenos Aires, la cita será a las 17 hs, en la Plaza frente al Congreso de la Nación.

https://www.facebook.com/709720865724834/videos/1075540419142875/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS