Publicado en: 13 junio, 2018

Argentina. Contra la represión y el montaje militar: Solidaridad con Garganta Poderosa

Por casapueblos

La AEDD junto a otros organismos de Derechos Humanos venimos denunciando desde hace años la criminalización de la pobreza, la tortura a los pibes de todas las barriadas populares, y la impunidad del gatillo fácil

Hoy repudiamos enérgicamente la operación mediática que el día 7 de junio realizó el Ministerio de Seguridad contra la Garganta Poderosa.
En todas las barriadas crece la pobreza, y la muerte de los pibes por gatillo fácil. La Garganta Poderosa es una organización de resistencia a estas formas de disciplinamiento y terror social, que deja al descubierto la realidad. En respuesta a que los compañeros lograron llevar a juicio a seis prefectos que sometieron a torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva en la villa 21-24 la prefectura, el 26 de mayo, tomó por asalto la casa del fotógrafo de La Garganta, abusaron de su novia y balearon la casa de Ivan Navarro. Gracias a la movilización y la denuncia estos hechos fueron denunciados, repudiados y el lunes las fuerzas de seguridad tuvieron que liberar a los compañeros que apresaron.
Pero el Gobierno Nacional no está dispuesto a retroceder ni en su represión, ni en su campaña fascista contra todas las organizaciones que se oponen a su programa de miseria y hambre, por eso por intermedio de su nefasta Ministra Bullrich el último jueves, montó una conferencia de prensa intentando desacreditar a los compañeros y a varios periodistas presentes, usando un video recortado que daría vergüenza ajena si no fuera por la intenciones fascistas que lo acompañan . Esa Conferencia de Prensa no ha sido otra cosa que un intento de intimidación a todas las organizaciones populares y a todos aquellos que levantan su voz para denunciar las violaciones del poder.
Por todo esto:
Exigimos el retiro inmediato de la Prefectura del lugar. La fuerza que ha sido denunciada por torturar a dos jóvenes no puede permanecer en ese lugar sus efectivos sólo buscan intimidar a los posibles testigos en el juicio por torturas a Iván y Ezequiel y tomar revancha contra quienes denunciaron su accionar.
Nos solidarizamos con los compañeros de La Garganta.
Ni un pibe pobre más torturado y perseguido por las fuerzas de seguridad!!!!!
Fuera Bulrich!!!
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS
COLABORA CON KAOS