Argentina / CABA. Directora macrista expulsa de escuela a alumna delegada estudiantil

Por Resumen Latinoamericano

Los jóvenes votaron en asamblea una sentada en el colegio.

Los alumnos de la Escuela capitalina “Rogelio Yrurtia” han dispuesto medidas de fuerza para que se le conceda la vacante a la alumna de cuarto año, Malena Briones, quien viene sufriendo una auténtica caza de brujas por ser una de las principales referentes del Centro Estudiantil.


Los chicos y chicas del Yrurtia en plena sentada reclamando justicia para Malena.

Los jóvenes votaron en asamblea una sentada en el colegio. La votación fue mayoritaria, 15 a favor contra 24 en contra. La medida de fuerza ya se está realizando en la tarde del lunes, mientras suenan los bombos y redoblantes y se exige a gritos una vacante para Malena.

Briones fue dejada libre el año pasado ya que se le computaron maliciosamente por parte de la dirección del colegio, faltas que no correspondían ya que tenían que ver con su rol como delegada estudiantil. Hay que recordar que en 2016 los secundarios protagonizaron varios paros y movilizaciones por demandas que hacían a defender la educación pública y reformas edilicias de los colegios.

El caso es que esta militancia de Briones provocó al parecer la ira de la profesora de Biología, Victoria Troiani y de la actual directora del establecimiento, Adriana Vallejos, quienes en repetidas oportunidades la acusaron de “cabecilla” de los que protestan. Con ese eslogan discriminador, no solo la dejaron libre sino que la presionaron cuando dio los exámenes a fin de año y se vio obligada a repetir el año. Ahora, cuando junto con sus padres, fue a reclamar la vacante, la directora se la niega con excusas varias pero que demuestran su prepotencia. Por el colegio y las redes se ha viralizado una foto de la directora, sonriente junto a “su” presidente Macri. Esto último explicaría los por qué de la persecución a una activista y luchadora como Malena.



La directora del Yrurtia, Adriana Vallejos posa sonriente con Macri y Vidal. Ahora persigue a activistas estudiantiles.

.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/03/20/estudiantes-de-la-escuela-yrurtia-de-buenos-aires-realizan-protestas-en-apoyo-a-la-alumna-expulsada-por-directora-macrista/

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS