Argentina: 400 mil trabajadores y trabajadoras dijeron en la calle No a Macri y su política de ajuste liberal ortodoxo

Por Resumen Latinoamericano

El acto comenzó pasadas a las 14.45 con las palabras del único triunvirato presente Juan Carlos Schmid, quien aseguró que “el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

“Preparémonos los trabajadores, cuando llegué el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir.” Con esa frase el camionero Hugo Moyano cerró y proyectó hacia 2019 la masiva y transversal movilización de sindicatos y organizaciones sociales que colmó la 9 de Julio para rechazar las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Las críticas a las políticas económicas y sociales —que Moyano calificó como “políticas de hambre”— fueron el eje de los discursos de las representantes de la CGT, la Corriente Federal, la CTA Autónoma, la CTEP y la CTA de los Trabajadores, que precedieron al titular del convocante gremio camionero.

Moyano destacó la amplia convocatoria de “distintos sectores políticos e ideológicos” lograda para el denominado 21-F, que se leía impreso sobre una bandera argentina en el palco de los oradores, y aseguró que la 400 mil personas presentes estuvieron por “un solo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad”.

Los trabajadores de los gremios enrolados en la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal, los de la economía popular enrolados en la CTEP y Barrios de Pie, los militantes de partidos políticos desde del PJ, el kirchnerismo y la izquierda se ubicaron entre el palco de la avenida Belgrano a lo largo de la 9 de Julio hasta más allá de Independencia.

El acto comenzó pasadas a las 14.45 con las palabras del único triunvirato presente Juan Carlos Schmid, quien aseguró que “el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”. Lo siguieron en el uso de la palabra, el referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Michelli; el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

PABLO MICHELLI, Secretario General de la CTA Autónoma

“Si no hay respuestas al reclamo del pueblo, vamos a ir a un paro nacional”.

“A lo único que apuestan es a la timba financiera, por eso no hay trabajo, que es lo que quiere el pueblo argentino”.

“Venimos a decirle que paren con los despidos, reincorporen a los compañeros. Paren con el desguace. Paren con la entrega del país. Paren con los aumentos, que la corten con el tarifazo”.

.

www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/21/argentina-400-mil-trabajadores-y-trabajadoras-dijeron-en-la-calle-no-a-macri-y-su-politica-de-ajuste-neoliberal/

-->
COLABORA CON KAOS