Publicado en: 12 Enero, 2017

Archivan la causa contra los titiriteros por “delito de odio”

Por Kaos.Represión

Con respecto al delito de odio la causa recayó en el Juzgado de Instrucción nº 46, quien tras dar traslado al Fiscal e informar éste en el sentido de que procedía el sobreseimiento provisional de la causa, acaba de dictar un Auto en este sentido.

Tras el archivo del delito de enaltecimiento del terrorismo, que ya fué decretado en su día por el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, los titiriteros estaban también a la espera de está otra resolución, que recayó en el Juzgado de Instrucción nº 46 tras inhibirse la Audiencia Nacional en esta cuestión. Ahora, casi un año después de su detención y encarcelamiento, este segundo delito queda también archivado.


Hoy nos ha sido notificado un Auto del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid que acuerda el sobreseimiento provisional y archivodel procedimiento que seguía abierto contra los titiriteros por un presunto delito “cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución” (art. 510 del Cp).

Los titiriteros fueron detenidos y encarcelados el año pasado acusados de haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito de odio del art. 510 CP por realizar un espectáculo de títeres. Tras varios meses de un procedimiento más político y mediático que jurídico, el Juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó el sobreseimiento provisional de la causa con respecto al delito de enaltecimiento del terrorismo y la inhibición en favor de los Juzgados de Instrucción para que allí se decidiera lo que correspondiente con respecto al delito de odio.

La defensas recurrimos en apelación éste Auto, por entender que procedía el sobreseimiento libre y no provisional. El recurso fue estimado y por tanto se acordó el sobreseimiento libre con respecto al delito de enaltecimiento.

Con respecto al delito de odio la causa recayó en el Juzgado de Instrucción nº 46, quien tras dar traslado al Fiscal e informar éste en el sentido de que procedía el sobreseimiento provisional de la causa, acaba de dictar un Auto en este sentido.

Queda pendiente valorar si se recurrirá éste Auto planteando que el sobreseimiento debe ser libre y no provisional.

Auto íntegro: Auto 11-01-17 sobre prov titiriteros odio

Fuente: http://red-juridica.com/archivada-causa-titiriteros-delito-odio/

1 Comentario
  1. ME IMPORTA UN COMINO SI LES OFENDE LA VERDAD O LA LIBERTAD, SO PRESUNTOS CRETINOS!!! dice:

    12 enero, 2017 a las 4:39 pm

    Anda, pero si en España hay UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA que garantiza todos los derechos fundamentales y libertades individuales, y por ello, aunque toda la población se quisiera poner de acuerdo para impedir a una sola persona que ejerciera sus libertades individuales y derechos fundamentales… ¡¡¡NO PODRÍAN HACERLO JAMÁS DE LOS JAMASES!!!

    Lo que cuenta este artículo, pues, debe ser un cuento chino, eso de que en España hay criminales fascistas o totalitarios, que hay tortura, persecución a personas por ejercer sus libertades individuales o derechos fundamentales… ¡¡¡NO, ESO EN ESPAÑA ES IMPOSIBLE QUE SUCEDA, PUESTO QUE HAY UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, SEPARACIÓN DE PODERES, EL VOTANTE SÍ ESTÁ REPRESENTADO, LA SOCIEDAD CIVIL AL 100% ES LA QUE EJERCE EL CONTROL ABSOLUTO E INMEDIATO E INSTANTÁNEO DEL PODER, HAY TAMBIÉN EN ESPAÑA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE ETC., ETC., ETC.!!!

    Claro, claro, es así, no hay duda posible y blablablá.

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS