Aragón: Afectados por Hepatitis C se encierran en el Clínico hasta que se les garantice el acceso a la medicación

Por Arainfo

Una treintena de personas de la Plataforma de afectadas por la Hepatitis C en Aragón (PLAHCA) se han encerrado este miércoles en el Hospital Clínico de Zaragoza con el objetivo de presionar para que les concedan los medicamentos que tienen prescritos. La intención de la plataforma es mantener el encierro hasta que se les garantice el acceso […]

Una treintena de personas de la Plataforma de afectadas por la Hepatitis C en Aragón (PLAHCA) se han encerrado este miércoles en el Hospital Clínico de Zaragoza con el objetivo de presionar para que les concedan los medicamentos que tienen prescritos. La intención de la plataforma es mantener el encierro hasta que se les garantice el acceso a la medicación.

Entre los motivos del encierro figura la falta de acceso de las personas afectadas a la medicación porque “prima el dinero por encima de la salud”, critican. La PLAHCA advierte de que cada día que se reúne una comisión para tratar este asunto “mueren once personas”, fallecimientos que califican de “homicidios” porque son muertes que se podrían evitar. Según la plataforma, en Aragón hay cerca de 5.000 personas afectadas por esta enfermedad.

Las personas afectadas critican asimismo la postura de la industria farmacéutica, que “solo quiere sacar dinero”, y abogan por que este sector sea público y de calidad.

Con respecto al borrador del Plan Estratégico de Hepatitis C (PEHC) presentando por el gobierno popular, la PLAHCA afirma que “en principio todo lo que recoge y plantea este borrador nos ilusiona y da esperanzas” ya que “sobre el papel incluso sobrepasa nuestras expectativas” pero exigen al Ministerio de Salud que concrete sobre “cifras, números y fechas”.

Desde la Plataforma recuerdan que este PEHC tendrá que ser suscrito y aprobado por los gobiernos territoriales que “serán los que tendrán que desarrollarlo, ponerlo en práctica y financiarlo” ya que en la actualidad “no hay partida presupuestaria específica”.

Lo que más preocupa a la Plataforma son los casos más urgentes -trasplantados y cirrosis avanzada F-4- que no pueden esperar “ni un día más”. En este sentido recuerdan que al menos 12 casos se encuentran en esta situación en Aragón, “teniendo prescrito el tratamiento por su hepatólogo pero aún no les ha llegado su medicación”, advierten.

La PLAHCA pide que sea el hepatólogo del paciente el que prescriba según su criterio y que no tenga que ser aprobada esta prescripción por el Grupo de Asesoramiento de Atención Especializada, lo cual, a su juicio, hace que se retrasen y restrinjan los tratamientos incluso en los casos más graves.

Además, piden que Aragón, en la próxima reunión del Consejo Interterritorial suscriba y apruebe este Plan Estratégico y que se aclare la forma de financiación.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero en Madrid la Plataforma de personas Afectadas por la Hepatitis C registró ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, su antecesora en el cargo Ana Mato, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por “omisión del deber de socorro” en dos delitos de homicidio y 37 de lesiones de pacientes.

El encierro cuenta con el apoyo y la solidaridad de Marea Blanca, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y los sindicatos OSTA y CGT.

http://arainfo.org/2015/02/afectados-por-hepatitis-c-se-encierran-en-el-clinico-hasta-que-se-les-garantice-el-acceso-a-la-medicacion/

5 Comentarios
  1. Tadeo Núñez dice:

    Saludo
    Esto es lo que pasa un pobre en América Latina cuando está enfermo de Hepatitis C, esta es mi historia.
    MI LUCHA CONTRA LA HEPATITIS C (Diario de un Gladiador) (Spanish Edition) by T… http://www.amazon.com/dp/B00TVXVKJC/ref=cm_sw_r_tw_dp_RQF6ub0KS0WKP … vía @amazon

    Un abrazo

  2. MAOROJI dice:

    Es un crimen del gobierno que mueran enfermos aludiendo falta de dinero para la medicación, cuando ellos están robando a manos llenas con otros partidos politicos que todos sabemos, pero si hay dinero para darle a la iglesia miles de millones cada año, es una verguenza intolerable.

  3. El Horror,EL HORROR dice:

    Se ha abierto la espita del Horror. En época contemporánea, cuando los intereses de algunos magnates o grupúsculos organizados se vuelven obscenos, en medio de una miseria creciente, la deriva totalitaria se hace cada vez mayor. Formas de eugenesia se vuelven para las élites necesarias: hay que optimizar los recursos humanos, y dado que no está dispuestos a aportar su debida contribución al fisco, hay que liquidar los servicios públicos más básicos. Fumigar incluso a parte de la población con el recurso último de la guerra, la consecuencia lógica y natural. La mano de obra casi esclava es la elegida por los amos, desde Roma hasta nuestros días…

    Por ejemplo, desde 1925 y hasta 1951, Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. IG Farben poseyó el 42.5% de la compañía, que desarrollo Zyklon B, un producto químico usado en los compartimientos del gas de Auschwitz. Como integrante del conglomerado, Bayer es co-responsable de colaboración con el Tercer Reich en el exterminio de millones de judíos (Holocausto o Shoá), gitanos y soviéticos. Cuando los aliados partieron IG Farben después de la Segunda Guerra Mundial por la implicación en varios crímenes de guerra nazis, Bayer reapareció como negocio individual. El Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en la prisión por los crímenes de guerra por el tribunal de Nuremberg, fue hecho Directivo Supervisor de Bayer en 1956, después de su excarcelación.

    También son de su atribución la creación de agentes químicos como el gas mostaza (arma química) e el
    Tabun (gas nervioso). La IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30.000 personas, y muchos más fueron enviados a las cámaras de gas. IG Farben construyó una gran planta en Auschwitz, con una fuerza de trabajo cercana a los 300.000 esclavos.

    Dejando atrás estos antecedentes especulativo-farmacéuticos tan pavorosos, en concreto con el Sovaldi en 2012, Gilead Sciences compró Pharmasset por 11.200 millones de dólares. De esta forma, el ‘pez grande se comía al chico’, es decir, Gilead se hizo con la patente del Sofosbuvir (el principio activo del Sovaldi).

    Desde entonces, Gilead tiene la patente de ese medicamento, el primero de capaz de eliminar el virus de la Hepatitis C en un 90%. Su precio multiplica por 100 su coste real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla.

    El principal accionista de Gilead es Capital Research Global Investors, que tiene acciones por un valor de 13.016.267.851 de dólares. Esta empresa pertenece a Capital Group que es uno de los mayores fondos de inversión del mundo, dedicada a “servir a los inversores individuales, intermediarios financieros e instituciones de todo el mundo a través de una amplia gama de productos”, según se define la propia compañía.

    Pero también están FMR LLC, Vanguard Group, Inc., State Street Corporation, Invesco Ltd., Capital World Investors, Bank of New York Mellon Corporation o JP Morgan Chase & Company, entre otros, según se informa en el NASDAQ. Todas estas empresas se definen como los fondos de gestión de activos y de pensiones más potentes del mundo, y entre ellas, también hay algún banco.

    La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Córdoba ha publicado el documento ‘Gilead: La bolsa o la vida’, donde explican que esta multinacional “está detrás de una nueva burbuja especulativa. Son buitres, su interés en la salud pública es nula. Solo les preocupa recuperar su inversión”.
    Las expectativas de ventas de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C a altos precios ha generado una importante revalorización de acciones. “La revalorización de Gilead en bolsa ha sido de un 185%, y los analistas bursátiles, esperan un incremento de los beneficios superiores al 457%”..

    No sólo por el Consejo de Administración de la inescrupulosa y criminal multinacional ha pasado Donald Rumsfeld, en 1997, el que después se convirtió en Secretario de Estado de la Administración Bush.Por la cúpula de Gilead han pasado personalidades con un potente vínculo político. Entre 1996 y 2006, en el Consejo de Administración estuvo George P. Shultz, quien fuera Secretario de Estado de la administración Reagan entre 1982 y 1989.

    ¡¿”Shultz”?! SHULTZ… detrás de los movimientos especulativos más genocidas y avarientos que ha conocido la historia contemporánea de la humanidad, por poco que se escarbe aparece un judío, con fuertes lazos con el estado sionista de Israel. Pero naturalmente esto únicamente nos atrevemos a pensarlo los “antisemitas que sentimos odio por nosotros mismos”, en el imaginario propagandístico nazisionista…

    Sin embargo, cuando la espita del Terror se abre, otras fuerzas deben coaligarse en un frente común para detener la incubación del huevo de la serpiente, antes de que como ayer sea demasiado tarde:

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/imperio/union-europea/6739-las-raices-nazis-de-la-union-europea-resena-del-libro

  4. BERGOGNA! dice:

    Se ha abierto la espita del Horror. En época contemporánea, cuando los intereses de algunos magnates o grupúsculos organizados se vuelven obscenos, en medio de una miseria creciente, la deriva totalitaria se hace cada vez mayor. Formas de eugenesia se vuelven para las élites necesarias: hay que optimizar los recursos humanos, y dado que no está dispuestos a aportar su debida contribución al fisco, hay que liquidar los servicios públicos más básicos. Fumigar incluso a parte de la población con el recurso último de la guerra, la consecuencia lógica y natural. La mano de obra casi esclava es la elegida por los amos, desde Roma hasta nuestros días…

    Por ejemplo, desde 1925 y hasta 1951, Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. IG Farben poseyó el 42.5% de la compañía, que desarrollo Zyklon B, un producto químico usado en los compartimientos del gas de Auschwitz. Como integrante del conglomerado, Bayer es co-responsable de colaboración con el Tercer Reich en el exterminio de millones de judíos (Holocausto o Shoá), gitanos y soviéticos. Cuando los aliados partieron IG Farben después de la Segunda Guerra Mundial por la implicación en varios crímenes de guerra nazis, Bayer reapareció como negocio individual. El Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en la prisión por los crímenes de guerra por el tribunal de Nuremberg, fue hecho Directivo Supervisor de Bayer en 1956, después de su excarcelación.

    También son de su atribución la creación de agentes químicos como el gas mostaza (arma química) e el
    Tabun (gas nervioso). La IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30.000 personas, y muchos más fueron enviados a las cámaras de gas. IG Farben construyó una gran planta en Auschwitz, con una fuerza de trabajo cercana a los 300.000 esclavos.

    Dejando atrás estos antecedentes especulativo-farmacéuticos tan pavorosos, en concreto con el Sovaldi en 2012, Gilead Sciences compró Pharmasset por 11.200 millones de dólares. De esta forma, el ‘pez grande se comía al chico’, es decir, Gilead se hizo con la patente del Sofosbuvir (el principio activo del Sovaldi).

    Desde entonces, Gilead tiene la patente de ese medicamento, el primero de capaz de eliminar el virus de la Hepatitis C en un 90%. Su precio multiplica por 100 su coste real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla.

    El principal accionista de Gilead es Capital Research Global Investors, que tiene acciones por un valor de 13.016.267.851 de dólares. Esta empresa pertenece a Capital Group que es uno de los mayores fondos de inversión del mundo, dedicada a “servir a los inversores individuales, intermediarios financieros e instituciones de todo el mundo a través de una amplia gama de productos”, según se define la propia compañía.

    Pero también están FMR LLC, Vanguard Group, Inc., State Street Corporation, Invesco Ltd., Capital World Investors, Bank of New York Mellon Corporation o JP Morgan Chase & Company, entre otros, según se informa en el NASDAQ. Todas estas empresas se definen como los fondos de gestión de activos y de pensiones más potentes del mundo, y entre ellas, también hay algún banco.

    La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Córdoba ha publicado el documento ‘Gilead: La bolsa o la vida’, donde explican que esta multinacional “está detrás de una nueva burbuja especulativa. Son buitres, su interés en la salud pública es nula. Solo les preocupa recuperar su inversión”.
    Las expectativas de ventas de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C a altos precios ha generado una importante revalorización de acciones. “La revalorización de Gilead en bolsa ha sido de un 185%, y los analistas bursátiles, esperan un incremento de los beneficios superiores al 457%”..

    No sólo por el Consejo de Administración de la inescrupulosa y criminal multinacional ha pasado Donald Rumsfeld, en 1997, el que después se convirtió en Secretario de Estado de la Administración Bush.Por la cúpula de Gilead han pasado personalidades con un potente vínculo político. Entre 1996 y 2006, en el Consejo de Administración estuvo George P. Shultz, quien fuera Secretario de Estado de la administración Reagan entre 1982 y 1989.

    ¡¿”Shultz”?! SHULTZ… detrás de los movimientos especulativos más genocidas y avarientos que ha conocido la historia contemporánea de la humanidad, por poco que se escarbe aparece un judío, con fuertes lazos con el estado sionista de Israel. Pero naturalmente esto únicamente nos atrevemos a pensarlo los “antisemitas que sentimos odio por nosotros mismos”, en el imaginario propagandístico nazisionista…

    Sin embargo, cuando la espita del Terror se abre, otras fuerzas deben coaligarse en un frente común para detener la incubación del huevo de la serpiente, antes de que como ayer sea demasiado tarde:

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/imperio/union-europea/6739-las-raices-nazis-de-la-union-europea-resena-del-libro

  5. BERGOGNA! dice:

    Se ha abierto la espita del Horror. En época contemporánea, cuando los intereses de algunos magnates o grupúsculos organizados se vuelven obscenos, en medio de una miseria creciente, la deriva totalitaria se hace cada vez mayor. Formas de eugenesia se vuelven para las élites necesarias: hay que optimizar los recursos humanos, y dado que no está dispuestos a aportar su debida contribución al fisco, hay que liquidar los servicios públicos más básicos. Fumigar incluso a parte de la población con el recurso último de la guerra, la consecuencia lógica y natural. La mano de obra casi esclava es la elegida por los amos, desde Roma hasta nuestros días.

    Por ejemplo, desde 1925 y hasta 1951, Bayer se convirtió en parte de IG Farben, un conglomerado de las industrias químicas alemanas que formaron la base financiera del régimen nazi. IG Farben poseyó el 42.5% de la compañía, que desarrollo Zyklon B, un producto químico usado en los compartimientos del gas de Auschwitz. Como integrante del conglomerado, Bayer es co-responsable de colaboración con el Tercer Reich en el exterminio de millones de judíos (Holocausto o Shoá), gitanos y soviéticos. Cuando los aliados partieron IG Farben después de la Segunda Guerra Mundial por la implicación en varios crímenes de guerra nazis, Bayer reapareció como negocio individual. El Dr. Fritz ter Meer, condenado a siete años en la prisión por los crímenes de guerra por el tribunal de Nuremberg, fue hecho Directivo Supervisor de Bayer en 1956, después de su excarcelación.

    También son de su atribución la creación de agentes químicos como el gas mostaza (arma química) e el
    Tabun (gas nervioso). La IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30.000 personas, y muchos más fueron enviados a las cámaras de gas. IG Farben construyó una gran planta en Auschwitz, con una fuerza de trabajo cercana a los 300.000 esclavos.

    Dejando atrás estos antecedentes especulativo-farmacéuticos tan pavorosos, en concreto con el Sovaldi en 2012, Gilead Sciences compró Pharmasset por 11.200 millones de dólares. De esta forma, el ‘pez grande se comía al chico’, es decir, Gilead se hizo con la patente del Sofosbuvir (el principio activo del Sovaldi).

    Desde entonces, Gilead tiene la patente de ese medicamento, el primero de capaz de eliminar el virus de la Hepatitis C en un 90%. Su precio multiplica por 100 su coste real, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla.

    El principal accionista de Gilead es Capital Research Global Investors, que tiene acciones por un valor de 13.016.267.851 de dólares. Esta empresa pertenece a Capital Group que es uno de los mayores fondos de inversión del mundo, dedicada a “servir a los inversores individuales, intermediarios financieros e instituciones de todo el mundo a través de una amplia gama de productos”, según se define la propia compañía.

    Pero también están FMR LLC, Vanguard Group, Inc., State Street Corporation, Invesco Ltd., Capital World Investors, Bank of New York Mellon Corporation o JP Morgan Chase & Company, entre otros, según se informa en el NASDAQ. Todas estas empresas se definen como los fondos de gestión de activos y de pensiones más potentes del mundo, y entre ellas, también hay algún banco.

    La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Córdoba ha publicado el documento ‘Gilead: La bolsa o la vida’, donde explican que esta multinacional “está detrás de una nueva burbuja especulativa. Son buitres, su interés en la salud pública es nula. Solo les preocupa recuperar su inversión”.
    Las expectativas de ventas de los nuevos tratamientos contra la hepatitis C a altos precios ha generado una importante revalorización de acciones. “La revalorización de Gilead en bolsa ha sido de un 185%, y los analistas bursátiles, esperan un incremento de los beneficios superiores al 457%”..

    No sólo por el Consejo de Administración de la inescrupulosa y criminal multinacional ha pasado Donald Rumsfeld, en 1997, el que después se convirtió en Secretario de Estado de la Administración Bush.Por la cúpula de Gilead han pasado personalidades con un potente vínculo político. Entre 1996 y 2006, en el Consejo de Administración estuvo George P. Shultz, quien fuera Secretario de Estado de la administración Reagan entre 1982 y 1989.

    ¡¿”Shultz”?! SHULTZ… detrás de los movimientos especulativos más genocidas y avarientos que ha conocido la historia contemporánea de la humanidad, por poco que se escarbe aparece un judío, con fuertes lazos con el estado sionista de Israel. Pero naturalmente esto únicamente nos atrevemos a pensarlo los “antisemitas que sentimos odio por nosotros mismos”, en el imaginario propagandístico nazisionista…

    Sin embargo, cuando la espita del Terror se abre, otras fuerzas deben coaligarse en un frente común para detener la incubación del huevo de la serpiente, antes de que como ayer sea demasiado tarde:

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/imperio/union-europea/6739-las-raices-nazis-de-la-union-europea-resena-del-libro

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS