Anonymous inicia el ataque en defensa de la independencia de Cataluña haciendo caer el web del TC

Por Kaos. Estado Español

Los hacktivistes mantienen viva la #OpCatalunya que iniciaron a mediados de septiembre y avisan de nuevas acciones para el 21 de octubre.

Anonymous ha avisado desde Twitter de la realización de un “ataque masivo” el sábado 21 de octubre, dentro de la llamada Operación Cataluña, sin dar más detalles. En los últimos días han aumentado los ataques llevados a cabo por Anonymous en el contexto del #OpCatalunya y #opSpain, ambas en defensa de la independencia de Cataluña. La primera acción ha sido la caída de la web del Tribunal Constitucional que está fuera de servicio desde las 9’30. Los hacktivistes han entrado en varios servidores y habrían descargado bases de datos de la Dirección general de Protección Civil y Emergencias, la Universitat Politècnica de València, el portal informativo News España, la Junta de Andalucía, la Universitat d’Alacant, el Canal Postal y el ayuntamiento de San Javier (Murcia).

La #OpCatalunya se inició el 24 de septiembre, con la emisión de un vídeo reivindicativo de Anonymous en defensa del derecho a decidir. Hasta ahora ha consistido en varios ataques donde se ha contado con la ayuda de Anonymous España. Los ataques más importantes han acabado con la difusión de bases de datos de la Policía Nacional y del gobierno de Madrid.

 

Fuente: Nació Digital

1 Comentario

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS