Andrés Bódalo cerca de Largo Caballero y Pablo Iglesias Posse

Por Eduardo Andradas

Unos párrafos de apoyo a Andrés Bódalo

Por Eduardo Andradas

Francisco Largo Caballero fue a la cárcel en  1887 por colarse en el monte del Pardo. Regresaría en 1917 por delito de sedición y casi termina en 1934 por rebelión militar. En 1904 Pablo Iglesias Posse fundador del PSOE, ingresa en prisión por injurias a la Guardia Civil. No sé si Andrés Bódalo, es Miguel Hernández, pero sí que está cerca de Largo Caballero o Pablo Iglesias Posse, que de lo que están Pedro Sánchez o el supuesto agredido Juan Ibarra y la totalidad del Partido Socialista actual.

El dirigente  franquista de los sindicatos Verticales y participante del golpe de estado del 23-F  Juan García Carres, solo fue condenado a dos años de condena por estos hechos o el ex ministro y uno de los impulsores de los GAL José Barrionuevo, se le condeno a diez años de prisión. Un indulto parcial, le redujo su instancia entre rejas a 3 meses en la cárcel. Un  hipotético puñetazo (Censurable si fuera así)  en esta península ibérica  es más grave que una intentona golpista contra la democracia o que el terrorismo de estado.

Regresamos aquella frase de Pablo Neruda “El fuero para el gran ladrón, la cárcel para quien roba un pan”.  El gobierno concedió estos cuatro años miles de indultos, por robos, estafas, prevaricaciones,  delitos contra el medio ambiente, lesiones o apropiaciones indebidas.

Andrés Bódalo, ni abrió cuenta en suiza, para llevarse dinero público. Ni estafo desde un banco a preferentitas, ni invadió ningún país bombardeando a población civil de paso. Ni urbanizo ilegalmente dejando comisiones en euros de por medio, el patrimonio ecológico del país. Ni hizo de ningún ayuntamiento una empresa privada. Andrés Bódalo es una persona honesta, pasional, indignada y que sus acciones las encamina a la mayoría social, no a su interés personal. El exceso en condenar un desorden, nos acerca más a ese país que penalizaba en el siglo XIX a Largo Caballero.

Es  democracia, en donde uno roba una gallina para comer y  en vez darle presidio, se le da  un empleo digno para que no tenga que hacer lo primero.  Quizás entonces Andrés Bódalo no tendrá  que ir en huelga en huelga o en manifestación en manifestación.

Andrés Bódalo Libertad!

Eduardo Andradas

Concejal de Si Se Puede-Alcobendas

COLABORA CON KAOS