Alepo ¿Caída o liberación? II. La OTAN en Alepo y Toxo en Marte

Por miguel angel montes

La derrota de los talibanes fascistas de Alepo, “rebeldes” según los media, a sueldo del imperialismo, es la derrota de las potencias imperialistas y regionales.

Por Miguel Angel Montes

La derrota de los talibanes fascistas de Alepo, “rebeldes” según los media, a sueldo del imperialismo, es la derrota de las potencias imperialistas y regionales. Estamos hablando de Estados de la OTAN como EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía y estados de la región como Arabia Saudí, Israel, Qatar… que los han querido, pagado, entrenado y armado, para destruir la estructura de un estado independiente, y las raíces de un pueblo que ha sido educado en el laicismo, en la igualdad de género, en la solidaridad con los pueblos en lucha (Palestina, Irak, Suráfrica…) en la convivencia de culturas y religiones diversas bajo una identidad nacional, con el objetivo de imponer el takfirismo y balcanizar Siria en estados confesionales religiosa y étnicamente puros, en 4 zonas de influencia donde los laicos, ateos, cristianos y judíos no tengan cabida, como en los tiempos del colonialismo, dividiendo y enfrentando a los pueblos para obtener sus recursos e impedir el progreso social (1).

En Siria los crímenes cometidos por el EI y los “rebeldes”, que en Europa misteriosamente se “convierten” en terroristas, son inenarrables, y persiguen el mismo objetivo, devolver a Siria a 500 años atrás, al feudalismo confesional, social y políticamente, siguiendo los modelos de las monarquías feudales de Arabia Saudí y Qatar.

En esta guerra, “casualmente”, las fuerzas aéreas de los estados de la OTAN que han penetrado ilegalmente en territorio sirio, nunca han atacado los campamentos ni las columnas del Estado Islámico –EI-, sin embargo sí que han bombardeado al ejército sirio y a los kurdos del PKK que luchan en el norte de Siria contra el EI, asesinando soldados que combaten al EI. Pero cuando el ejército sirio lanzó la ofensiva sobre el este de la ciudad, los media clamaron al cielo “contra la guerra”, no en Mosul (Irak), sino en Alepo, no en el 2011 cuando las facciones fundamentalistas iniciaron las acciones armadas contra Siria, sino en diciembre del 2016 a 5 años de la guerra en medio de una ofensiva contra el EI y los falsos “rebeldes”, y no en Gaza, sino en Alepo.

Se apaga la Torre Eiffel por Alepo, se convoca una manifestación en España “contra la guerra” donde aparecen banderas del Ejército Libre Sirio, facción “rebelde” fundamentalista, banderas con los colores del colonialismo francés. La izquierda equidistante, NiNi, convocante haciéndole el juego a los promotores de una guerra que dura ya más de 5 años, y que no es civil, sino de intervención extranjera. ¡120.000 yihadistas armados hasta los dientes procedentes de 83 países!, toda una “internacional de la yihad”, que nada tiene que ver con la religión islámica, sino con los intereses de las antiguas potencias coloniales y el imperialismo.

Han decapitado, mutilado, violado, torturado hasta la muerte, masacrado civíles, destruido hospitales, escuelas,  patrimonio histórico, etc. Ya los hemos visto en Libia, cómo los rebeldes bajo cobertura de la OTAN destruyeron la república Libia, los avances sociales y la igualdad de género, imponiendo la sharia, llevando el país al caos y la miseria. Los emails de la sra. Clinton destaparon su complicidad junto a Sarkozy y Morsi con los crímenes de guerra cometidos por los “rebeldes libios” de Alqaeda y el genocidio sobre los inmigrantes en Libia, mutilados y quemados vivos (2). Y es curioso, ¿nos damos cuenta de que los media ya no hablan de Libia?. ¿Para qué?, si el imperialismo ya tiene lo que quería, eliminar el panafricanismo de Gadaffi y repartirse el petróleo.

Entonces si ya los conocemos, a los imperialistas, sus aliados regionales, sus mercenarios (contras, muyahidines, neonazis, yihadistas…) y sus “soluciones finales” contra los pueblos amparando los genocios, ¿porqué tanto empeño en “parar la guerra” en Alepo y no antes?. ¿Qué se esconde?. La campaña de los media y la izquierda NiNi no ha podido evitar la captura de militares extranjeros,  concretamente 14 militares, de dos países de la OTAN (EE.UU. y Turquía) y de aliados regionales del imperialismo (Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y Marruecos), y más de un centenar de agentes de inteligencia de 4 países de la OTAN (EE.UU., Turquía, Francia y Reino Unido) y de Israel. Así queda definido el principal interés del imperialismo, la OTAN y sus aliados, parar la ofensiva del ejército sirio sobre Alepo para evacuar a sus asesores militares y de inteligencia (3).

Pero en esta triste historia hay quien se lleva el mérito. Se trata del líder (Toxo) de uno de los principales sindicatos de España (CC.OO.). Ya en el 2011 apoyó la criminal guerra de la OTAN para dar cobertura a los yihadistas en la destrucción de Libia, convirtiéndose así en el primer líder de ese histórico sindicato en apoyar una guerra imperialista. Superando con ello a la izquierda NiNi ya que Toxo en aquel entonces defendió una posición no equidistante, sino de injerencia. Y ahora lo vuelve a hacer, sin complejos rompiendo la equidistancia y haciendo público un “comunicado” en el cual denuncia la “caída de Alepo”, denuncia al “régimen de Al Assad”, que las “facciones fundamentalistas” son el “pretexto” para reprimir y masacrar al pueblo, y por si fuera poco reivindica una intervención extranjera igual que la de Libia en el 2011. Convirtiéndose en primer líder en la historia de ese sindicato en pedir una intervención extranjera en un país soberano, de la ONU. Y ¡ojo! que esto lo hace sin que ninguna otra organización social y política española haya pedido tal injerencia en Siria, ¡ni siquiera el PP!.

Siguiendo el hilo del absurdo “comunicado”, Toxo argumenta que el EI y la falsa “oposición moderada rebelde” como “facciones fundamentalistas” no existen, y como no existen, éstas no destruyen el patrimonio histórico, ni asesinan a la población indiscriminadamente, ni destruyen infraestructuras civiles y ciudades, ya que según Toxo eso lo hace el ¡régimen de Al Assad! (sic). Es decir, el mundo del revés (4). ¿Seguro que está hablando de Siria?. ¿No estará hablando de… Marte y los marcianos?.  Siendo coherentes con la realidad el título del “comunicado” de Toxo en vez de decir “solidaridad con el pueblo sirio”, debería decir “solidaridad con los que atacan, oprimen y destruyen al pueblo sirio”, o sea, con las “facciones fundamentalistas” y los asesores militares extranjeros capturados en Alepo. ¿Bajamos ya de Marte?.

Enlace artículo anterior ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN? https://marxismoleninismo.wordpress.com/2016/12/18/los-mercenarios-escuadrones-de-la-muerte-fascistas-yihadistas-son-derrotados-en-alepo-caida-o-liberacion/

Notas:

1) https://diario-octubre.com/israel-quiere-dividir-siria-en-varios-estados-confesionales/ 22/12/2016

2) https://soberaniadigital.com/2016/01/19/los-emails-de-hillary-complicidad-occidental-con-genocidio-negro-en-libia /

3) https://diario-octubre.com/se-publica-una-primera-lista-de-los-oficiales-de-la-otan-capturados-en-alepo/ 19/12/2016

4) “CC.OO. muestra su solidaridad con el pueblo sirio” 20/12/2016 ccoo.es . Ver también siguiente enlace: http://larepublica.es/2016/12/20/ccoo-pide-la-intervencion-extranjera-en-siria/

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-->
COLABORA CON KAOS