Alcanzamos otro número histórico: Kaosenlared recibe 30.631.833 visitas durante el año 2017

Por Colectivo Kaosenlared

Hemos llegado al final de otro año junto a vosotros y vosotras, os deseamos un buen año 2018 con más luchas y logros. Seguid acompañándonos y haciendo cada día nuestra web. Nuestra porque es vuestra web. Nuestra porque es de todos y todas.

Y como todo lo que logramos tiene que ver con vosotros y vosotras, lo compartimos con alegría.

La importancia de contar con vuestra presencia cotidiana suma, y mucho, fuerzas, entusiasmo, compromiso.

Compañeros y compañeras de una radio amiga, La retaguardia, reflexionaban hoy en su muro de Facebook: Nos pasaron muchas cosas este año. Es raro, pero todo está muy mal y nosotros crecemos. Entonces algo no cierra, porque si alrededor todo se derrumba, ¿de qué sirve crecer? Solo servirá de algo lo que hacemos si puede utilizarse como herramienta de cambio.

Es así, solo tiene sentido la ardua tarea que encaramos cuando hay respuesta, cuando hay una (o varias) señal(es) de que lo que hacemos (junto a la gente) llega a más gente.

No buscamos la neutralidad, no solo porque no existe, sino porque no la queremos. Sabemos de que lado estamos, sabemos que nuestros enemigos son la opresión capitalista, el fascismo, la falta de libertad, la vulneración de los derechos humanos…

Decimos sí a la pluralidad de voces y a la diversidad de opiniones… dentro del amplio marco del anticapitalismo.

Entramos en el año 17º de la existencia de Kaosenlared, nuestro décimo séptimo año desde aquel templado día de mayo del 2001 en que decimos pasar de ser Radio Kaos a la web Kaos en la Red. Y desde aquel día, llevamos con mucho amor y ganas ese desafío constante que significa mantenernos -las 24 horas de los 365 días del año- presentes en la red y acompañando vuestro día a día, reflejar y participar de las luchas (victoriosas y de las otras), debates, logros y reflexiones de madrugada…

El crecimiento estadístico de Kaosenlared es reflejo del esfuerzo cotidiano. Se fue dando en forma paulatina pero constante. Hace 10 años, las visitas anuales llegaban a 6.560.263 personas, hoy como habéis visto hemos crecido exponencialmente, pero…

Como este aumento en la cantidad de personas que nos leen y participan de Kaosenlared no implica en ningún momento un rédito económico, estamos pensando en organizar un Crowdfunding (como hicimos hace dos años) que nos permita continuar subsistiendo y poder mantenernos en la Red. Cómo sabéis, nuestro trabajo voluntario de horas y horas al día se acompaña de aportes regulares para asumir personalmente los pequeños gastos que supone nuestra tarea de coberturas, desplazamientos, etc. pero no alcanzará  para poder hacer frente a grandes sumas que correspondan al pago de servidor, servicios informáticos, gestoría, y demás gastos que supone mantener una web de las dimensiones de Kaosenlared.

Hemos llegado al final de otro año junto a vosotros y vosotras, os deseamos un buen año 2018 con más luchas y logros. Seguid acompañándonos y haciendo cada día nuestra web. Nuestra porque es vuestra web. Nuestra porque es de todos y todas.

Colectivo Kaosenlared

-->
COLABORA CON KAOS