Air Europa Express cobra 60 euros por entrevista de trabajo

Por Por C. H.

Convoca a los candidatos a una prueba el 12 de enero. La compañía advierte a los aspirantes que si no presentan el justificante de pago no se les harán las pruebas. TCPs de Air Europa cuestiona la legalidad de esta práctica y han remitido el caso a sus abogados.

Aeronova, la futura Air Europa Express, cobra 60 euros a aquellos TCPs que quieran hacer la entrevista para conseguir un puesto de trabajo en la compañía para corto y medio radio de Globalia. Así se especifica el correo que estos días está remitiendo a los candidatos preseleccionados y al que ha tenido acceso preferente.com.

En dicho email la aerolínea convoca a los aspirantes el día 12 de enero en Valencia para la prueba de Evaluación Test de Conocimientos Aeronáuticos, Psicológicos e Inglés a la que deben acudir con el DNI o pasaporte, una copia del correo de selección y el justificante de haber ingresado la tasa de evaluación.

En el correo electrónico la futura Air Europa Express deja claro a los candidatos que “la no presentación de lo citado en el párrafo anterior será impedimento para su admisión a las pruebas”.

Esta exigencia de pagar para ser entrevistado ha causado estupefacción en la plantilla actual de TCPs de Air Europa que consideran “un escándalo” la intención de la aerolínea y dudan de su legalidad. Es por ello que algunas asociaciones como la de Afectados por la Contratación Eventual Fraudulenta ya han puesto el asunto en manos de sus abogados.

En 2012 Volotea se vio envuelta en un caso parecido cuando se enteró de que la empresa de trabajo temporal que había contratado para buscar tripulantes de cabina exigía a los candidatos el pago de 100 euros para poder participar en el proceso de selección. La aerolínea de bajo coste se desmarcó de esta medida y pidió la devolución del dinero a los aspirantes a los puestos de trabajo.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/air-europa-express-cobra-60-euros-por-entrevista-de-trabajo-257529.html

1 Comentario
  1. POLO dice:

    No es el 12 es el 11
    Vaya paleto el periodista que ha escrito esto….
    Normal que sea una carrera para memos

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS