Afganistán: 54 muertos en el 17º aniversario de la invasión estadounidense

Por Democracy Now

La cifra de víctimas mortales incluye al menos 19 civiles afganos. Los ataques aéreos estadounidenses y afganos han aumentado en los últimos meses; el conflicto no muestra signos de desaceleración y los talibanes continúan sin ser vencidos.

En Afganistán, al menos 54 personas fueron asesinadas a lo largo del país el domingo, durante el 17º aniversario del inicio de la invasión estadounidense. La cifra de víctimas mortales incluye al menos 19 civiles afganos. Los ataques aéreos estadounidenses y afganos han aumentado en los últimos meses; el conflicto no muestra signos de desaceleración y los talibanes continúan sin ser vencidos. La Organización de las Naciones Unidas señala que el número de víctimas mortales civiles en Afganistán alcanzó un récord en la primera mitad del año, con cerca de 1.700 muertes reportadas. En Nueva York, se congregaron manifestantes el domingo para exigir el fin de la guerra en Afganistán, la más larga en la historia de Estados Unidos. Estas son palabras de Susan Schnall, de la organización Veteranos por la Paz.

Susan Schnall declaró: “Esto es acerca de todas las guerras que Estados Unidos perpetúa en otros países, y sobre el hecho de que lo que he visto en los últimos 50 años es que las corporaciones multinacionales de Estados Unidos se están tornando cada vez más grandes y continúan apoyando a un Ejército estadounidense que siente que puede cambiar el Gobierno de cualquier país que desee para promover los intereses de las corporaciones”.

https://www.democracynow.org/es/2018/10/8/titulares/afghanistan_54_people_killed_on_17th_anniversary_of_us_invasion

COLABORA CON KAOS