Activistas de Sindicalistas por la Unidad Popular y del sindicato Co.Bas serán candidat@s en las Primarias de Ahora en Común

Por Sindicalistas por la Unidad Popular

Estos candidatos y candidatas defienden un programa de salida a la crisis al servicio de la mayoría. Un programa que tiene como principal objetivo la defensa de la clase obrera.

Nota de Prensa

Activistas de Sindicalistas por la Unidad Popular y del sindicato Co.Bas serán candidat@s en las Primarias de Ahora en Común

Varios activistas que participan en Ahora en Común y forman parte del grupo de Sindicalistas por la Unidad Popular y del sindicato Co.Bas serán candidat@s en las Primarias de Ahora en Común.  Est@s candidat@s forman parte de  distintos Comités de empresa, de las luchas y los movimientos sociales.  Se presentan a estas Primarias como candidat@s al Congreso Alfredo Jiménez, trabajador de la EMT. Pilar León Oliva, jardinera de la empresa Rivamadrid y delegada sindical de Co.Bas; Antonio Rodríguez, parado, ex-trabajador de UPS-Vallecas; Mercedes del Vas, trabajadora de la limpieza y delegada de Co.Bas; Miguel Gómez, trabajador y Presidente del Comité de Empresa Indra Sistemas, que actualmente se encuentran en lucha contra un ERE.

Además de est@s candidat@s se presenta por Toledo Gaspar Torres, trabajador de la limpieza de la Complutense y coordinador del sindicato Co.Bas del sector público y la abogada de Co.Bas Olga Sainz de Aja.

Finalmente, como candidato al Senado se presentará Ángel Luis Parras, trabajador  de la construcción, pensionista,  miembro de la Dirección Estatal de Co.Bas y militante, y uno de los fundadores, de Corriente Roja.

Estos candidatos y candidatas defienden un programa de salida a la crisis al servicio de la mayoría. Un programa que tiene como principal objetivo la defensa de la clase obrera. Estas son las principales propuestas que defiende dicho Programa:

  1. Un nuevo Estatuto de los Trabajadores, derogando las reformas laborales y de las pensiones. No a los ERE’s y ERTE’s.
  2. Un plan de emergencia social que garantice que ninguna familia se queda sin alimento, vivienda, educación y sanidad. Comenzando para ello con la prohibición de los desahucios.
  3. Un plan de choque contra el desempleo, que incluya la reducción de la jornada laboral sin reducir el salario, para repartir el trabajo, así como la prestación universal de desempleo para tod@ parad@.
  4. Educación y sanidad 100% públicas y de calidad.
  5. Reforma fiscal para que paguen los que ahora no lo hacen: los ricos, los especuladores y la Iglesia.
  6. Por pan, trabajo y techo, ni un euro más a los banqueros, auditoría de la deuda y suspensión del pago de la misma.
  7. Creación de una banca pública y nacionalización de las industrias claves y la minería.
  8. Un plan de medidas de urgencia en defensa de los derechos democráticos y contra toda forma de opresión. Contra el machismo, la homofobia, la transfobia y toda discriminación por orientación sexual.
  9. Derecho a decidir, en primer lugar el derecho de la ciudadanía a decidir entre monarquía o república.
  10. Derecho de los pueblos a decidir. Referéndum vinculante sobre la pertenencia a la Unión Europea, esa maquinaria de guerra social contra l@s trabajador@s.
  11. Exigimos la derogación de la Ley mordaza y de todas las leyes represivas. Por una amnistía social para tod@s l@s procesad@s y detenid@s en estos años de lucha contra la crisis.

Sindicalistas por la Unidad Popular

 

 

Escribe un comentario

XHTML: Puedes usar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COLABORA CON KAOS