200 docentes interinos ocupan un centro educativo de Sevilla

Por Marea Verde de Sevilla

Comentan que no levantarán este encierro hasta que Sonia Gaya, Consejera de Educación, mantenga una reunión con el colectivo.

Actualización 18 de mayo
Docentes interinos mantienen su encierro en el IPEP de Sevilla
El grupo de docentes interinos que ocupan el IPEP de Sevilla desde la tarde de ayer han sufrido esta mañana una vez más la incomprensión del director del centro, que se ha negado al diálogo con ellos desde el primer momento, cerrándoles la puerta y dejándoles incomunicados o sin posibilidad de salir a desayunar. Tras unos momentos tensos anoche con la policía, que identificó a todos los encerrados, el inspector Antonio Burgos le comunicaba al colectivo que la consejería les dejaba pasar la noche pero que la consejera, Sonia Gaya, no se encontraba disponible para darles una respuesta a su petición de reunión. Desde el primer momento, la actitud del director, única persona con la que hemos tenido contacto por parte de la administración, ha ejercido de carcelero, cerrándonos las puertas, desconectando cargadores y mostrando una actitud poco comprensiva o colaboradora. Prácticamente se ha negado a hablar con ningún representante de los encerrados.
Esta mañana seguimos esperando la respuesta de la consejera, que muestra una vez más su actitud mirando para otro lado e ignorando un nuevo encierro en esta primera semana de huelga indefinida que amenaza las evaluaciones que están a la vuelta de la esquina. Los docentes interinos han declarado a numerosos medios de comunicación, que se han hecho ya eco de nuestras acciones, que lo único que queremos es volver a las aulas, a nuestras casas con nuestras familias y a evaluar a nuestro alumnado con la certeza de que cientos de familias no irán al paro en septiembre.
A las 9:00 de la mañana se ha convocado al resto del colectivo a las puertas del IPEP en una concentración de apoyo a los compañeros y compañeras encerrados, a la que convocamos a los medios de comunicación.



El colectivo de docentes interinos ha ocupado en la tarde de hoy un colegio público de la capital hispalense. Han sido varios los centenares de docentes que han tomado pacíficamente el Instituto Provincial de Educación a Distancia de Sevilla, sito en la calle Clara de Jesús Montero, 7. Reivindican un plan de estabilidad que evite los cientos de despidos que se producirán a final del presente curso, ante lo que consideran un ERE masivo disfrazado de oferta de  empleo público propuesto por la Junta de Andalucía.
Comentan que no levantarán este encierro hasta que Sonia Gaya, Consejera de Educación, mantenga una reunión con el colectivo.

Marea Verde de Sevilla

Para que podamos seguir informando colabora con el crowdfunding de Kaosenlared

COLABORA CON KAOS